Usuarios

online counter

Calle 13 de fiesta en San Martín pero sin parar de trabajar


Impresionados por la energía que proyectaron los presentes en una reciente presentación en Barcelona y en la que “no paraban de bailar”, aún cuando no entendían la letra; la buena impresión y el interés que causaron en la reconocida banda mexicana Café Tacuba; y el inesperado junte que tuvieron con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y ex líder sandinista; son muestra del “boom” que está causando el dueto en otros lares.

De toda esta experiencia, una de las más gratificantes, según Residente, fue el encuentro casual que tuvo con el líder nicaragüense, quien apenas conocía el trabajo musical del grupo.

Conversaron de todo un poco. Desde un documental que realizó Calle 13 en diversas comunidades indígenas que luchan por sus derechos en Centro y Sur América, y que, por supuesto, incluyó a Nicaragua, hasta una visita que realizó el papá de René, Reynaldo Pérez, hace más de dos décadas a Nicaragua como parte de una brigada que se prestó en brindar ayuda al país.

La tertulia también incluyó detalles del tema “Llégale a mi guarida”, incluido en el más reciente álbum de Calle 13, “Residente o Visitante”. Este tema fue inspirado en Nicaragua y la lucha Sandinista.

Grabará vídeo en Argentina

Los días de relajación que están viviendo los muchachos de Calle 13 en San Martín, los recargarán de energía para continuar la extensa gira promocional que tienen en agenda y la cual prosigue con una visita a Argentina.

Los jóvenes adelantaron a PRIMERA HORA que durante su visita al país de Sur América grabarán el vídeo del tema “Pa’l norte”, capitaneados por el director Joaquín Cambre.

Según Residente, autor de la canción que está dedicada a los “emigrantes del mundo entero”, el visual quedará “bien chévere y bonito” y será de gran impacto para la comunidad latinoamericana.

Desahogo lirical

De otra parte, René nos reveló detalles de su última composición lírica., la cual recién comienza a escribir en San Martín y que le dedica a un amigo que murió recientemente. Sin duda, este será un tema que, auguramos, sacudirá al país.
Los últimos meses han sido intensos para Calle 13, en especial porque se han fijado como meta conquistar mercados “difíciles” en Europa, Centro y Sur América.

Y es que René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) han comprobado que su música “es un ente universal que traspasa fronteras”, aún cuando están conscientes de las críticas y controversia que generan sus propuestas.

Así lo explicaron a PRIMERA HORA mientras aprovechaban unas horas de asueto caminando por las calles de San Martín, lugar donde presentarán esta noche un espectáculo especial en el evento “Coors Light Escapade Weekend”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez