Usuarios

online counter

Baby Rasta & Gringo reyes del reggaetón tropical


Casi por demanda popular, regresan Baby Rasta & Gringo, los reyes del reggaetón tropical. Su nueva propuesta musical con el sello Universal, “The Comeback”, lleva un título que hace referencia a la reaugrupación del popular dúo Atrás han quedado las divergencias que causaron su separación por tres años y lo de ahora es la música, su gente, el ritmo que han apadrinado como pioneros de un nuevo género.
“La separación fue por terceras personas. El se dejó llevar, yo me dejé llevar y así ocurrieron las cosas, pero ya todo eso pasó”, dice Baby Rasta, el de las líricas románticas en pocas palabras, mientras Gringo es el duro del rap.

No han tenido que hacer mucho ruido para conseguir que sus segudores se enteren del reencuentro. De hecho, el primer sencillo con Universal ha sido de doble impacto con los temas “Déjame conocerte” y “Hablaron de mí”, estando ya en los primeros lugares en Puerto Rico y la costa Este de los Estados Unidos.

Seguir Leyendo...

“Estábamos calentando los motores para traer cosas nuevas”, dice Wilmer Alicea, el nombre de pila de Baby Rasta.. En un café de Lincoln Road llama la atención de seguidores y extraños con su invariable figura delgadita y lentes de Roberto Cavalli que parecen de prescripción.

“Nada, tengo visión 20/20”, corrige el cantautor del género señalando que su personaje lleva gafas, pero no tiene miopía.

A su lado, Gringo (Samuel Gerena) es interrumpido por algunos puertorriqueños que están de visita en Miami, y vieron la reciente película de Daddy Yankee en la que Gringo hace el papel del “Malo Angelo”, el villano del filme “Talento de Barrio”, que ha barrido con las ventas de taquilla en Puerto Rico, por encima de los estrenos de Hollywood.

Sobre su apodo de “Gringo”, explica: “Yo nací en Puerto Rico, pero me crié en Chicago y solamente vine a regresar a Puerto Rico a los 13 años. Ya para entonces el español me daba un tanto de trabajo y los muchachos empezaron a llamarme “Gringo”, explica.

“Me gustó trabajar en el cine; era una experiencia que siempre había deseado. Me puse feliz cuando Wilfredo me llamó a trabajar en la película, que después del éxito alcanzado en la isla se está preparando para venir a Miami”, dice. Añade que la filmación de la película tomó ocho meses, “pero yo solamente trabajé tres meses”.

Claro que cuando se habla de trabajar, ambos artistas ya podrían tener un doctorado en la materia. De hecho, rondaban por los diez o doce años cuando con Vico C y el DJPlayero se lanzaron al ruedo musical con este ritmo pegajoso y poco oficial que inicialmente iba acompañado de malas palabras y una actitud poco respetuosa hacia los demás. Ellos aseguran que eso ha cambiado.

De hecho, el género despierta resistencia por parte de mucha gente que se imagina que son muchachos de un submundo, que no profundizan en nada, no trabajan y crecen sin Dios ni ley. Baby Rasta y Gringo son conscientes de ese rechazo.

“Mucha gente se imagina que somos distintos, pero no es así. Eso es lo que no me gusta de mi trabajo, la mala imagen que la gente tiene del rapero”, expresa Gringo, un joven que trabaja desde que era un niño de 10 años, asiste a su iglesia cristiana, le gusta llevar alegría y conoce la frase respeto a sus semejantes.

En definitiva, el dúo ha hecho un largo recorrido en el género, desde 1997 cuando se dieron a conocer con su ritmo y su famoso tema “El Carnaval”. Son los mismos “Eazy Boyz” de sus comienzos, solamente que con más madurez. No necesitan hablar mucho de su trayectoria, solos o acompañados, sus seguidores saben que Baby Rasta y Gringo son “los meros meros” del rap.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez