Usuarios

online counter

Se propone Calle 13 incluir toques mexicanos en próximos álbumes.


El dueto Calle 13, que promociona su nuevo álbum "Los de atrás vienen conmigo", dio a conocer que incluirá toques mexicanos en sus próximas producciones discográficas y para ello tratará de compenetrarse más con la cultura del vecino país.

Para su nuevo material discográfico, que saldrá a la venta el 21 de octubre, los intérpretes puertorriqueños de música urbana contaron con la colaboración del panameño Rubén Blades y del grupo mexicano Café Tacvba, a quienes consideran entre los mejores exponentes de sus respectivos géneros.

"Junto con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba es el grupo latino más importante", aseguró a Notimex el vocalista del dueto, René Pérez Joglar, quien subrayó que siempre ha admirado el trabajo de la banda mexicana, aunque en ese tiempo no entendía algunas letras como "Chilanga banda".

Ejemplificó cómo en la década pasada Café Tacvba "igualó o hasta mejoró" la versión de "Ojalá que llueva café", del dominicano Juan Luis Guerra.


Seguir Leyendo...

De hecho, Calle 13 actuará junto a los rockeros mexicanos en la entrega de los Premios MTV Latinoamérica 2008, que se efectuará este 16 de octubre en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara.

Con Café Tacvba grabó "No hay nadie como tú", primer sencillo del nuevo disco, el cual dice que en el mundo hay mentiras y falsedades, hechos, verdades y casualidades.

Ganador de cinco premios Grammy Latino, el dueto caribeño ha incluido toques de cumbia, tango y otros géneros latinoamericanos en sus aclamados tres álbumes: "Calle 13", "Residente o visitante" y "Los de atrás vienen conmigo".

Pérez Joglar manifestó que en sus próximas producciones incluirán toques mexicanos, "pero con mucho cuidado". Explicó que para ello necesita conocer más de la cultura mexicana, pues hasta ahora "sólo he estado en Garibaldi".

Aseguró que el Distrito Federal es "muy chin..., súper espectacular en cuanto a la cantidad de energía y el orgullo de la gente. Olvídate de Nueva York, que es tan estructurado".

Pérez Joglar, quien integra Calle 13 con su hermano de crianza Eduardo José Cabra Martínez, explicó que sobre "Los de atrás vienen conmigo" es un álbum urbano, porque tiene ritmos y letras, preocupaciones de la ciudad.

El dueto ha sido aclamado -y también polémico- no sólo por su calidad musical, sino también por su crítica mordaz, humor negro, dominio de la cultura popular, comentario incisivo y una picardía que puede incomodar a cualquiera.

No sorprende que el nuevo material, de 16 cortes, estará disponible en una versión apta para todo público y una edición explícita.

En el tema "Gringo latin funk", Calle 13 critica, por ejemplo, a los jóvenes que reniegan de su latinidad; mientras que en "La perla" detallan las condiciones de vida de barrios marginales.

Los puertorriqueños también fustigan la hipocresía que dicen predomina en el reggaetón, género en el cual algunas veces han sido erróneamente colocados.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez