Usuarios

online counter

Calle 13 Habla Sin Tapujos De Politica


Tras reconocer que favorecen que Puerto Rico se independice de Estados Unidos, los integrantes del dúo Calle 13, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), afirmaron que el pueblo todavía no tiene una idea clara de por quién votar en las elecciones del 4 de noviembre.

Pérez lamentó que los puertorriqueños le teman a la independencia.

"Todo el mundo le tiene miedo a eso, porque todo el mundo piensa que si somos independientes se va a ir Estados Unidos, al revés, si somos independientes vamos a poder negociar con todos los países, con más países a la misma vez y Estados Unidos se va a quedar ahí pendiente", sostuvo en conferencia de prensa.

Destacó que el temor a la independencia en gran medida se debe a que "esa palabra está prostituida".

"Esa palabra es como comunista. Imagínate usan la palabra comunista para insultar como si fuera ’hijo del demonio’ y eso es una manera de pensar", indicó.

Opinó que los gobernadores de la Isla son "un fake (engaño)".

Seguir Leyendo...

"Es algo que está aquí puesto, unas marionetas y no pasa nada... la realidad es que no vamos a tomar ninguna decisión por nosotros mismos. Dependemos de que Estados Unidos nos dé el permiso para cualquier cosa. Dependemos de que (John) McCain gane o de que (Barack) Obama gane y no podemos votar por ellos tampoco. Eso es un desastre", afirmó Pérez, quien participó en una campaña de la televisora estadounidense de música MTV para motivar a los hispanos a votar.

Puerto Rico es un territorio estadounidense desde 1898 y sus residentes tienen ciudadanía estadounidense desde 1917. Los boricuas en la Isla participan de los conflictos bélicos de Estados Unidos, pero no pueden votar por el presidente de Estados Unidos.

Para los artistas un reflejo de que los electores todavía no están decididos por quién votar es que las caravanas políticas no han sido tan concurridas como en cuatrienios anteriores en un país altamente politizado.

"El pueblo está bien confundido y las caravanas son un mosquero. El pueblo está 0 a 0", dijo Cabra en conferencia de prensa.

Pérez recomendó a los electores que voten por candidaturas y no por partidos al tiempo que destacó que ninguno de los cuatro aspirantes a la gobernación le ha presentado ideas nuevas al País.

"No tengo ningún candidato con ideas nuevas. Hay un candidato de Puertorriqueños Por Puerto Rico que me parece gracioso también, tiene un montón de ideas que no sé cómo las va a hacer y el problemas del status como que el partido no está claro. Está el partido de Aníbal (Acevedo Vilá) que lo afectó demasiado lo de los federales. Yo no soy popular, pero pienso que eso lo hicieron a propósito. Se ve bastante obvio cayó en las elecciones", dijo Pérez.

Se refirió a que las autoridades estadounidenses presentaron 24 acusaciones contra Acevedo Vilá por el financiamiento presuntamente ilegal de sus pasadas campañas eleccionarias.

"Además, si me pongo a pensar él es uno de los candidatos que viene del pueblo... él (Acevedo Vilá) es el único que viene de clase media, sin tanta pala, sin tanto baqueo (respaldo) y como que está arrolla’o ahí con ese problema", dijo.

Indicó que el candidato anexionista del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, tampoco le ha demostrado que está capacitado para gobernar.

"Fortuño estaba criticando a Obama de que era muy joven para ser presidente y él me parece muy joven para gobernar (a Puerto Rico)", destacó.

Sostuvo que trató de establecer contacto visual con Fortuño durante un vuelo hacia Nueva York en el que iban sentados uno al lado del otro y el Comisionado Residente nunca lo saludó ni lo miró.

"Quizás es un tipo que está restringido a nivel moral y que las cosas que yo haya dicho lo han ofendido, pero entonces ahí tú ves las prioridades porque lo sexual (de mis canciones) lo ofende más que matar a una persona porque saluda a (John) McCain, pero a mí no", reflexionó, al recordar que el candidato presidencial republicano es veterano de guerra.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez