Usuarios

online counter

Daddy Yankee apuesta al inglés


Daddy Yankee sonará en inglés. Y es que luego de varias negociaciones con la disquera Interscoupe Records, para finiquitar su contrato, el artista estará grabando un disco completo en el idioma anglosajón que estará en el mercado a principios del 2009.

Esto no es nada nuevo para el rapero, ya que en los discos “Barrio fino” y “El Cartel;The Big Boss”, incluyó sencillos como “Like You”, “Bring it on”, “Who’s Your Daddy” y “Papi Lover”. “El inglés es mi segundo idioma, lo hablo bien, pero diría que es más bien universal. Lo que pasa es que cuando lo interpreto o lo escribo en canciones es diferente porque el ‘slang’ del hip hop no suena como una conversación normal”, dijo de primera instancia el intérprete de “Impacto”. Por eso contará con la asistencia o “coaching” de un equipo de productores “de todo el mundo” para grabar el proyecto y traducir sus ideas, contempladas de primera instancia en español, al inglés.

“No me intimida hacer un disco en inglés, al contrario es un reto”, señaló no sin antes mencionar que no dejará a un lado a los latinos que solo hablan y entienden el castellano. “Estoy viendo que hago. Todavía no sé si hagamos el mismo disco con las traducciones en español, pero lo que sí estoy claro es que aunque sea en inglés mi gente latina va a tener las dos opciones del idioma”.

Seguir Leyendo...

Este paso, en términos de un “cossover” real en el mercado norteamericano, no representa un giro de 360 grados en su carrera. Todo debido a que seguirá haciendo música en español. “Este va a ser el último disco con Interscoupe y vamos a hacer que se le quede en la mente a muchos por mucho tiempo”.

DY, que en noviembre promoverá un perfume para caballeros, explicó que busca la manera de ampliar sus horizontes como empresario debido a la poca venta de discos. “No es un secreto que la industria está pasando por una transición y que no se venden los mismos discos que antes, por eso he tenido la visión de invertir en otros proyectos para permanecer en carrera”. El intérprete de “Somos de calle” aseguró que sus movimientos en torno a la línea de tenis, camisetas, gorras y hasta el mismo perfume responden a una iniciativa de cambio propiciado por su entorno profesional.

Tanto así que asimismo labora en una nueva página cibernética por medio de la cual pretende estar “más en contacto con la gente”. Esta le permitirá a los fanáticos obtener todos los artículos de DY, así como sus discos y sobre todo noticias de su carrera. “La tecnología es el futuro y en esa página tendrán una tienda de Daddy Yankee con todos los powers”, añadió no sin antes destacar que la misma se estrenará antes de que culmine el 2008. La misma fue diseñada por un nutrido grupo de personas especializadas en un afán por brindarle una experiencia multimedia e interactiva a los cibernautas que la visiten.

“Estoy 100% familiarizado con la tecnología. Me paso contestándole a mis fans por MySpace y a veces ni me lo creen. No tengo gente que lo haga por mí, lo hago yo mismo y me gusta estar en contacto de esa manera. Inclusive estoy abierto de esta manera a preguntas y a críticas constructivas”.

Otro de sus proyectos en agenda es el lanzamiento de la segunda edición de “Talento de barrio”, el ‘soundtrack’, en el que incluirá el DVD de la película que lleva el mismo nombre y siete canciones inéditas de las cuales tiene grabadas cinco. “Me faltan dos pero eso lo hacemos en unos días más”, apuntó no sin antes señalar que este esbozo será “para coleccionistas” porque incluirá escenas sin editar del filme que se ha exportado a Estados Unidos y República Dominicana.

Su política

Para DY su debut como moderador en el segundo debate entre los candidatos a la gobernación del país fue un “éxito rotundo” y sirvió para dejar constancia de que figuras como él son necesarias para atraer a los jóvenes que por tradición sienten apatía por la política nacional. “Soy bien real y tengo que decir que sacamos una A”, dijo de primera instancia el artista no sin antes mencionar que “hay que tener en cuenta que dentro de los problemas técnicos que hubo se logró el cometido. Sabía que me iban a criticar, porque me atreví a hacer algo que no todo el mundo puede hacer. Y ese fue mi legado para todos los jóvenes. Se pudo llevar a cabo un debate sin tiraera entre políticos, con sustancia, y en el que cada uno planteó sus propuestas”.

Dijo que ha mantenido sus posturas con relación a la política porque “hablo de lo que conozco” y que la avalancha de críticas a la que estuvo expuesto no merman en su estado de ánimo. Explicó que las mismas provinieron de tres sectores específicos. Estos los completan algunos de sus colegas, reporteros e integrantes del mundo del entretenimiento. “Estoy acostumbrado a los ataques viciosos de otros artistas con tal de pautarse a cuenta mía, pero te aseguro que esos mismos artistas, que hicieron comentarios negativos, buscarán nuevamente otra excusa barata para utilizar mi nombre. Y es así porque simplemente a muchos ya se les pasó el tiempo y a otros nunca les llegará. En cuanto a los reporteros siento que se sintieron amenazados porque un joven hizo su trabajo, por eso entre ellos es más bien una pelea de egos que de objetividad. Y los otros que me criticaron fueron los que trabajan en entretenimiento y en realidad viven de eso”.

Descartó además que las críticas estuvieran motivadas en su apoyo al candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez