Usuarios

online counter

El nuevo disco de Calle 13 no acepta "censura" en sus mensajes y desafíos.


El nuevo disco del grupo puertorriqueño Calle 13, "Los de atrás vienen conmigo", mantiene su habitual mensaje de humor negro, picardía y desafíos y donde no hay sitio a la "censura", dijo el líder del grupo, René "Residente" Pérez.

El trabajo, que se lanzará el próximo 21 de octubre, continúa con su poesía irreverente y explícita sobre lo cotidiano de la cultura popular y siendo "el comienzo de lo que será Calle 13 en temas que no tienen género musical".

"Yo no pienso en el público a la hora de hacer música, pienso en mí, en lo que yo necesito tirar. Pero la realidad es que (el disco) salió bien variado debido a la visita a diferentes países de Latinoamérica", explicó Residente durante una entrevista telefónica con Efe.

"Los de atrás vienen conmigo" es el tercer álbum producido por el grupo puertorriqueño y contiene 16 cortes, en los que se escuchan ritmos de rap, candombe de Argentina, salsa, funk y el electro buggy.


Seguir Leyendo...

Residente explicó que la canción "Que lloren", que ha provocado revuelo entre los reguetoneros de su isla natal, la escribió en un momento en el que estaba molesto tras "sentirte excluido del género urbano".

"A pesar de que todos los críticos nos consideraban el mejor grupo urbano, sentía la necesidad de tener la aprobación de la gente del reguetón", dijo.

El componente de Calle 13, junto a su hermano Eduardo "Visitante" Cabra Martínez, aseguró que "urbano es representar a nivel de letras lo que pasa en la calle", tanto temas de "clase media, clase alta y clase baja y a nivel político y religioso".

Este último trabajo de Calle 13 tiene las colaboraciones del grupo mexicano Café Tacuba en el primer sencillo, "No hay nadie como tú", y del polifacético artista panameño Rubén Blades, en "La Perla".

"Blades nos conoció en la pasada edición de los Grammy Latinos y nos invitó a un programa de radio que tiene en Panamá a través de Internet", recordó Residente sobre el momento en que le mostró la canción, que posteriormente grabaron en Panamá, Puerto Rico y Argentina.

"La Perla" retrata la vida del homónimo barrio situado en las costas de El Viejo San Juan, en Puerto Rico, y que está caracterizado por su pobreza y la marginación social.

Esta canción está dedicada a Jonathan Román, sentenciado en diciembre de 2007 a 105 años de prisión por el asesinato del empresario canadiense Adam Anhang.

Residente considera que Román es "inocente" y fue "injustamente encarcelado", después de ser "acusado de un asesinato que no tenía nada que ver con el caso".

Por el momento, Residente aún no sabe con exactitud dónde estará el día del lanzamiento del disco, pero la gira de conciertos comenzará en el 2009 y abarcará toda América y Europa.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez