Usuarios

online counter

Entre ángeles y diablos


Para explicar cómo es su proceso creativo cuando escribe una canción, René Pérez hace alusión a una reconocida imagen de las caricaturas. Dice que un angelito se le aparece por un hombro y un diablito por el otro tratando de dominar su proceder. Y casi siempre, el segundo gana la batalla.

Sin embargo, el “Residente” del grupo Calle 13 aclara que no está poseído por un ente maligno, sino que prefiere la libertad antes que la censura, tanto como ser auténtico, aunque resulte ofensivo para algunos.

“Yo pienso las cosas muy bien antes de escribirlas, pero al final le doy más peso al arte. La idea no es ofender a nadie, sino comunicar. También hay muchas cosas que son ficción, que las veo como si fueran una película. Entre René y Residente hay una dualidad que ni yo mismo entiendo, y a veces uno dice cosas que no se atreve decir el otro”, explicó René en entrevista telefónica desde México, donde anoche actuaría en la entrega de los Premios MTV Latinoamérica.


Seguir Leyendo...

En su nueva propuesta musical, “Los de atrás vienen conmigo” (en las tiendas el martes), Calle 13 presenta letras más limpias aunque no tanto como para que el sello de “Parental Advisory” no aparezca en la carátula del disco. Según el autor de los 14 temas en la producción, la evolución del grupo se evidencia más en la música, a cargo de su hermano Eduardo Cabra (Visitante).

“Un buen ejemplo es la canción con Cafe Tacvba (‘No hay nadie como tú’), que no se puede encasillar dentro de ningún género musical. Todos nuestros discos han sido una experimentación y creo que el futuro de Calle 13 es seguir haciendo ese tipo de mezclas en los que no se identifique sólo un género”, apuntó.

René lamenta que la tira’era con Ivy Queen en el tema ‘Que lloren’ haya robado la atención de otros aspectos más importantes de la producción, pero aclaró que esta situación se ha dado sólo en los medios de Puerto Rico y Miami, “porque Univision le tiene que dar promoción a ella, pero en España ni en México a nadie le importa”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez