Usuarios

online counter

Quiere que hablen de su presente


“Me preguntas por qué no traigo Bailarinas para el show y te contesto que por ahora no. Sucede que, por lo general, y cada uno hace lo que puede y quiere, a la mujer se le usa como objeto ahí arriba de la tarima. Tal vez con poca ropa, tal vez con movimientos más eróticos que sensuales. Y como el contenido de mi letra no va con lo erótico, prefiero que se luzca más el sonido de mi banda musical y mi mensaje. Tampoco necesito luces ni explosiones. Las luces emocionan por el brillo, pero no por el sentimiento, porque no lo tiene. Yo quiero dejarle a la gente mi expresión genuina en cuanto a los temas, más allá de las luces. Creo que eso es lo que más seduce al público; permitirle interactuar la letra, identificarse con ellas, teniendo en cuenta las vivencias que he tenido”

El artista habla de sus vivencias, muchas de ellas tristes, como muchachito que buscaba su destino casi con desesperanza.

¿Hay que haber sufrido mucho para ser un reguetonero creíble?

-La esencia del reguetón viene de la calle. Pero hay artistas que tienen sentimientos aún más profundos que los que han vivido en la calle. Son ésos que no tienen culpa de haber nacido en clase alta o como le dicen, pero les encanta el reguetón, porque el reguetón, al menos en Puerto Rico, se ha vuelto en una cultura nacional. Ya no es calle y punto, no está limitado a eso y nada más. El movimiento como tal, realmente se hace en todo tipo de clase social, porque es un arte y no hay una ley que diga que el que lo haga, tuvo que haberse jodido en la vida. Esto lo digo porque tengo que ser justo como artista y como persona que ha nacido en Estados Unidos sin tener culpa, porque me hubiese gustado haber nacido en Puerto Rico.

Resultó insoslayable decirle que todos los reguetoneros que pasaron por esta ciudad en las últimas semanas, como Don Omar, Calle 13 o Tego Calderón, resaltaron su figura como “padre artístico” o “pionero” de ellos.

“Eso está bueno, es un orgullo para mí. Pero lo que más me interesa escuchar de ellos, lo que más me agradaría, es que hablen de lo que hago hoy día, de mis canciones nuevas, porque de eso es lo que vivo. Sólo escuché estas cosas de Wisin & Yandel, cuando canté en los Grammy. Que hablen del Vico C de hoy es lo que más me convence a la hora de preguntarme si me quieren dar un crédito, o no. Porque se hace más fácil, para un artista que compite conmigo, hablar de mi historia que del presente. Concretamente, no me alegra taaaanto el que me den respeto por pionero, casi como un objeto de museo, porque eso lo sabe todo el mundo, ¿me entiendes?, porque si alguien no lo reconoce, queda como un pendejo. Pero yo necesito también lo otro”, dice sin tapujos.

Como Dios está siempre presente en todo lo que haces, ¿qué es lo que le pides permanentemente?

-Le pido que me siga hablando con el mismo ímpetu con el que me ha estado hablando en estos últimos días. Que me siga confrontando de la misma manera, que me siga motivando de la misma manera.

¿Qué mensaje les das a los jóvenes?

-Yo les suplico, no les critico, les suplico, que paren un momento, que apaguen la laptop, que apaguen la radio o la televisión, y que piensen en el potencial que Dios depositó sobre ellos. Deben sacarle provecho a ese potencial, porque es el motor que Dios da para lograr cosas en la vida. Y pensar en el bien de los demás. Porque si se piensa sólo en uno mismo, se van a sentar con la laptop y nada más.
De su primera visita a la Argentina, en mayo de este año, Vico C dejó un recuerdo indeleble. El numeroso público que llenó el estadio Morón, incluido este cronista, tuvo el placer de constatar que efectivamente era verdad, que ese artista que tenía enfrente, por sus expresiones y su forma de ser, era el “Filósofo del Rap”. En el periodismo, también es permitido ser subjetivo.

Vico C presenta este fin de semana en la capital argentina dos shows multitudinarios. Por aquí ya tiene su clientela. Lo sabe. Y le merece un respeto y responsabilidad que invoca a cada momento en esta charla. Ese respeto también va dirigido hacia la mujer.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez