Usuarios

online counter

De regreso a la mira pública Nicky Jam


esencialmente en su “peak”...

Pero, ¿por qué este rapero, que estuvo junto a los primeros que comenzaron en el género, esperó tanto tiempo para lanzar una producción? “Yo estaba observando el género. El estilo que estaba pegao era más rapeao y mi estilo es con más coro y melodía”, dijo Nicky Jam.

Para la década de 1990, los discos (y hasta casetes) de los famosos playeros invadieron los radios de los jóvenes, a quienes muchos padres les prohibían escuchar esta música por las malas palabras que cantaban en las líricas. Sin embargo, el Nicky Jam de hoy tiene algo que el Nicky Jam de hace diez años no tenía: “Ahora creo que estoy en mi peak como cantante. Para los noventa, el género no estaba tan organizado como ahora. Además, soy más maduro. Antes era un muchacho creciendo en el mundo de la música”.

el género va para largo...

“Creo que hay muchas personas que quieren que se caiga (el género) por el éxito que ha tenido. Antes, había una fiebre del género, hace como cuatro o cinco años con la explosión de Daddy Yankee. Ahora, el género está establecido y para vender cien mil copias tiene que ser un artista de verdad”, comentó el rapero. Sin embargo, afirmó que el género está saturado “de gente que ni tiene que ver con esto... muchos cantantes se aprovecharon de nosotros”.
Aunque nunca se desconectó completamente del ámbito musical, pues tras bastidores apadrinó a mucho talentos de reggaetón que hoy dominan la radio, Nicky Jam regresa ahora más maduro y con su producción como solista Black Carpet.

nadie está a salvo de los ciberpiratas...

“Como 'El gas pela', un tema bailable con Rakim y Ken-Y, salió antes de tiempo porque fue pirateado por Internet... tuvimos que adelantar el lanzamiento del disco, que se supone saliera en enero de 2008. Es lamentable que hagan eso cuando ahí está el sudor de uno”, comentó el cantante. A pesar de lo que pareció ser un contratiempo al principio, el público dictó el tema como un éxito rotundo. “Imagínate, el tema que íbamos a promocionar era 'Dile'”, explicó el rapero, quien catalogó su disco como “la esencia de Nicky Jam”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez