Usuarios

online counter

A Daddy Yankee Lo Deja Agridulce El Sabor Del 2007


Como parte de este esfuerzo, el intérprete ideó varias campañas, entre las que se encuentran Blinblineando las escuelas, en la que repartió materiales educativos y recreativos en 16 planteles, y Alas por Perú, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto.

También lanzó Inspira un corazón guerrero y regala un libro, iniciativa en la que varias escuelas se unieron para recoger 11 mil libros que fueron donados a las bibliotecas de las instituciones juveniles y Tómatelo en serio, en la que orientó a los estudiantes respecto del reciclaje.

Antes de la conclusión de este año, el artista se aseguró, además, de establecer el primer fondo de becas para confinados juveniles, con la campaña “Edúcate con impacto”.

“Cuando uno ve gente que no está en la posición de uno, entras en la realidad... Quiero que de los 800 casos de jóvenes que pueda conocer, por lo menos 200 terminen el cuarto año. Ahí tenemos a un grupo de personas que si no se ayuda a hacer sus vidas, salen nuevamente a ser criminales. Creo en la rehabilitación y en que el cambio está en ellos. Sé que por lo menos el 70 por ciento de ellos quiere cambiar”, señaló sobre el proyecto que considera como prioridad para el nuevo año.

El cantante explicó que su interés en la filantropía surgió para contrarrestar el efecto negativo que la fama trae consigo muchas veces.

“En el mundo en que vivo, si no estás pegado a la realidad, pierdes la noción... Hay gente que necesita de uno y ve a uno como ejemplo y hay niños que reciben un estímulo simplemente con que tú le tiendas la mano”, añadió.

Pero lleno de ataques o no, el 2007 convirtió a este puertorriqueño en el nuevo embajador de la música. Según reportes de la revista Bill- board, Daddy Yankee logró crear el disco más vendido del año, “El cartel: The Big Boss”, algo que alcanza por tercera ocasión consecutiva.

“Éstas son las cosas que me ayudan a plantearme los proyectos para el año que sigue. Ahora tengo un nuevo reto, que es obtener el título del disco más vendido de nuevo el año que viene. Y ahora más que me estoy moviendo hacia lo digital. Estoy casi seguro que el (formato) CD va a desaparecer en el 2008 y ya estoy trabajando para eso. Cuando uno es líder en lo de uno, tienes la responsabilidad de seguir corriendo más lejos”, apuntó.

En este año, el vocalista también arrancó con la primera parte de su gira “The Big Boss World Tour”, la que continuará el primer semestre del nuevo año, y espera presentarse incluso en África.

En la agenda 2008

El solista comenzará el nuevo año con la tradicional Fiesta de Reyes que realiza en los residenciales públicos. El 6 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana, el residencial Villa España, en Río Piedras, se llenará de música, comida y regalos.

“Quiero que allí aparezca el pueblo de Puerto Rico completo, que la va a pasar muy bien”, resaltó.

En su agenda se encuentra además el estreno de su cinta “Talento de barrio” y su banda sonora. A ello se sumarán dos proyectos musicales más, adelantó.

También contó que en el primer semestre arrancará la promoción de su colonia.

Daddy Yankee espera recibir el 2008 con una tregua de sus detractores quienes, dijo, nunca están dispuestos a hablar de sus logros y de la forma en que lleva “la bandera por otros países”.

“Viajo el mundo entero y me tratan con amor y respeto. ¿Por qué tienen que ser los míos los que me atacan cuando mis grandes proyectos comienzan aquí? Creo mucho en el respeto, y hay cosas que van por encima del negocio y una de ellas es el respeto”, concluyó.
El año 2007 deja al intérprete de reguetón Daddy Yankee con una mezcla de emociones. El artista dio un vistazo a sus últimos doce meses y encontró que a pesar de tratarse de un año muy fructífero, debió encarar grandes luchas.

“En términos de negocios, fue un año muy productivo y en términos de filantropía, muy especial. Pero ha sido un año muy duro en términos de ataques hacia mi persona”

Daddy Yankee se dedicó este año a mimar su fundación Corazón Guerrero, con la que se sumó al grupo de figuras que utilizan su fama para aportar a la labor comunitaria.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez