Usuarios

online counter

Recompensa a su ejército de corazones guerreros


Bajo el lema “Inspira un corazón guerrero... Regala un libro”, se unieron 11 escuelas, logrando recolectar 11,000 textos de diversos tópicos.

La escuela vegabajeña resultó la ganadora tras lograr recoger 3,600 libros en sólo dos días, tocando “puerta por puerta”, según explicó la estudiante Wendy Paola, de 13 años. Como premio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse toda una tarde con Daddy Yankee.

“Soy sólo una herramienta dentro de este movimiento. Ustedes son las verdaderas estrellas. Uno sigue aprendiendo en la vida y hoy me di cuenta de que Puerto Rico necesita más jóvenes como ustedes”, dijo el famoso intérprete de reguetón al grupo de alumnos que lo recibió en uno de los salones del plantel.

A pesar de que el grupo activista sumaba sólo unos 20 alumnos, la escuela convulsionó con la llegada del artista. Por tratarse de una actividad privada con el cantante y los estudiantes que participaron del proyecto, el resto de los alumnos hacía lo imposible por ver aunque fuera a través de una ventana el rostro de su ídolo.

“Cuando uno trabaja en equipo y la sociedad se involucra, pasan grandes cosas... En la filantropía, ustedes son los verdaderos campeones”, expresó “El Cangri”.

Daddy Yankee compartió que su interés en llegar específicamente a las instituciones juveniles se debe a que sabe que hay “jóvenes adentro” que aún tienen esperanza.

“Hay una necesidad (para) mirar dentro de las instituciones juveniles. Ahí hay diamantes sin pulir. Podemos crear líderes y muchos de nuestros líderes salen de lugares que nunca imaginamos”, manifestó.

En medio de la actividad, el intérprete fue proclamado como joven símbolo de la filantropía en Puerto Rico. El reconocimiento, que llegó acompañado de un prendedor, lo recibió del doctor Nelson Colón, presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

“Filantropía es cuando los estudiantes de esta escuela, y los jóvenes de afuera, se mezclan con los muchachos de las instituciones juveniles de Puerto Rico. Que se pueda sentir esa conexión con esos otros jóvenes que también representan el futuro de Puerto Rico”, puntualizó el doctor Colón.

La maestra líder, María Mendoza, recibió un trofeo a nombre de la escuela, autografiado por el artista, por haber resultado ganadores.

Daddy Yankee compartió con cinco jóvenes confinados que llegaron hasta el plantel al final del evento.

“Este es el principio y falta mucho más de lo que él está haciendo por los jóvenes. Es un gran ejemplo”, dijo uno de los reclusos.
Daddy Yankee sumó un grupo de corazones guerreros a su ejército de superación y logró así ser proclamado joven símbolo de la filantropía en Puerto Rico.

El artista celebró en la tarde de ayer, martes, que un puñado de estudiantes de octavo grado de la escuela pública Segunda Unidad Almirante Norte de Vega Baja trabajaran con empeño en un recogido de libros que serán otorgados a instituciones juveniles del país.

Este proyecto, impulsado por su fundación Corazón Guerrero, en conjunto con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, comenzó hace varios meses extendiendo una invitación a las escuelas públicas y privadas del país a que realizaran un recogido de libros para donar a las bibliotecas de las instituciones juveniles.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez