Usuarios

online counter

Trebol Clan Aferrado al género


“El disco es un clásico. Tuvimos la oportunidad de llegar a Centro y Sur América. Obtuvimos una fama internacional increíble. De hecho, estuvimos tres años viajando con todo lo que fue el disco de ‘Los Bacatranes’”, explica Berto, asegurando que Gold Star Music no trabajó como debía.

“Lo que en realidad pasó fue que los primeros cinco meses estuvieron mano a mano trabajando con nosotros, pero después perdieron el interés, por eso fue que el disco no llegó a mayores. Sé que si le hubieran dado el trato que merecía, la historia fuera otra”, coincidieron.

Trébol Clan ha incurrido en sus presentaciones en vivo a la llamada tiraera. ReguetónPH indagó el porqué de esta inclusión, a lo que Periquito explicó que “en realidad, a mí no me gustan los problemas. Le metimos algo nuevo y diferente a nuestros shows (tiraera), para vacilar con el público. No es nada personal… yo creo que hemos sido más que buenos y nunca habíamos entrado en guerra con nadie, pero a veces hay que desahogarse y ésta es nuestra forma”.

Berto, por su parte, reconoce que tienen que trabajar arduamente para volver a recuperar al público perdido. Y así lo están haciendo. Graban, al menos, un tema diario, por lo que ya tienen 70 canciones con las cuales formarán dos discos.

“Somos realistas, hemos perdido fanaticada, pero vamos a volver a traer la fiebre de Trébol Clan. Vamos a ir calentando la calle, la Internet, con temas para el público. No dejaremos de hacer el perreo lento que nos caracteriza”, añade Berto.

Para los integrantes, aunque muchos se empeñan en afirmar el presunto decaimiento del género, esto es una falacia.

“El género no está cayendo. Lo que está bajando es la esencia de lo que es el reguetón. Muchos quieren hacer discos americanizados y eso es lo que afecta. Piensan que los gringos compran discos. Ellos no compran, los que compran son los latinos. Entonces, si te pones a hacer un disco así… no esperes vender. No se pueden olvidar de Puerto Rico”, analiza Periquito.

No todo para DJ Joe y Trébol Clan es negativo, al parecer se encuentran de fiesta con casa discográfica nueva, abarcadores planes y dos discos inéditos.

Blow Music Factory es la compañía que estará a cargo de su manejo. Sus visiones en cuanto a promoción y mercadeo, son de alto nivel y para comenzar con toda la “Trébol Clan Manía”, este mes regalarán un disco inédito llamado “The Comeback”, acompañado de un vídeo musical, infomercial y todo lo nuevo del grupo “para calentar nuestro nombre”.

“Luego de todo esto, vamos a lanzar nuestro disco “The Album” al mercado en el mes de marzo. Musicalmente, lo va producir DJ Joe, LunyTunes, Urba y Monserrate, entre otros”, manifestó Periquito.

“Las letras serán verídicas, crítica social, perreo, maleanteo y grabamos con Divino, Franco “El Gorila” y un perreo exagerao con Jowell & Randy”, añade y sin poder contenerse adelanta que “Tempo va a estar en nuestra producción”.

“Nos está componiendo un tema y nos dijo que también quería grabar”, expresa el exponente con notable felicidad, ya que apoya la excarcelación del rapero Tempo.

DJ Joe con Esencia musical

Si de experiencia musical se trata, quién mejor que DJ Joe para hablar del asunto. El famoso productor está activo en el género del reguetón desde sus comienzos. Es el responsable y creador de los exitosos discos “DJ Joe - Fatal Fantassy”, así como de éxitos musicales individuales.

Junto a Dj Nelson ha sido de los pocos de la “vieja escuela” que se han mantenido vigentes en el género. Él dice que sólo ha evolucionado.

“Hay que ir a la vanguardia de lo que está pasando en la actualidad. Si, por ejemplo, yo hago una pista igual que una de ‘Los Bacatranes’, pues ya me quedé atrás. Eso no puede pasar, tienes que innovar”, explica.

Los temas más pegados de Trébol Clan, en su totalidad, han sido producidos por Dj Joe. Esto es lo que les ha mantenido unidos, ya que el dúo confía plenamente en su trabajo.

“Como quien dice, yo soy el mayor del grupo. Ellos confían en mí. Gracias a Dios hemos tenido mucho éxito. Nos sentamos los tres y exponemos nuestras ideas y las llevamos a cabo”, sostiene, quien culpa a las compañías discográficas de los fracasos en venta de discos de varios exponentes.

“Ellos piden un estilo de música en el disco que se aleja totalmente de lo que es el reguetón. He leído comentarios como ‘eso no es reguetón, no queremos eso, el artista no sirve’ y no es que no sirvan, es que es el producto que pide la casa discográfica”.

“Entonces, volvemos pa’ atrás a la época de las disqueras independientes. Porque las multinacionales, literalmente, nos está quitando la esencia de lo que verdaderamente es el reguetón y eso es lo que nos está afectando”, concluye.
Se nota el brillo sin necesidad de cargar una estrella en el pecho. A sólo semanas de despedir el año y comenzar uno nuevo, el trío reguetonero Trébol Clan se aferra al dicho “borrón y cuenta nueva”.

El conjunto, integrado por DJ Joe, Berto y Periquito, consiguió el release de su antigua empresa discográfica Gold Star Music, que publicó su último disco “Los Bacatranes”. Con esta producción sobrepasaron las 200,000 copias vendidas y, según ellos, lograron salir del mundo underground al comercial.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez