Usuarios

online counter

Wisin y Yandel La Hermandad Del Reggaeton


Pero lo cierto es que cuando se despojan de las poses y los lentes oscuros, Yandel es el consejero espiritual, el conciliador. Es entonces cuando le gusta ser escuchado como el hermano mayor (tiene 29 años y Wisin 27).

“Soy el que tiene el carácter más fuerte, pero un corazón enorme”, confiesa Wisin. “Y cuando me enojo con alguien o voy a botar a un empleado por algo que no me gustó, viene Yandel y me habla con respeto de una manera que me hace reflexionar y lo dejo. No me gusta hacerle daño a nadie. Las acciones son las que en el futuro hablan por uno”.

Palabras sabias de quienes recibieron de sus padres una crianza basada en el respeto y la humildad.

“Nos enseñaron a respetar, a llegar a un sitio y si no podemos hacer el bien, entonces no hacer el mal, aunque te humillen. La vida te va a dar la razón si es que verdaderamente estás en el camino correcto. Con ese razonamiento realizamos nuestros proyectos y con mucha fe nos ha dado resultado. Desde que comenzamos tenemos disquera propia y vendimos 150 mil copias sin ayuda de la radio; fuimos nosotros mismos, en el pueblo. Y ahora tenemos una multinacional, WY Records”, señaló Wisin, quien reside junto a sus padres en un terreno de su propiedad en Cayey.

Cultivar su fe es de suma importancia para los colaboradores en el tema ‘Torre de Babel’ de David Bisbal. Tanto que siempre tienen tiempo para asistir los viernes y sábados, cuando están en la Isla, a la iglesia evangélica Cristo en la Roca, donde meditan sobre el Creador.

“En todas las iglesias hay gente buena y mala, pero sólo existe un Dios para todos”, indicó Yandel.

Y del mismo modo que asisten a la iglesia como cualquier feligrés, el dúo disfruta con sus respectivas familias de las actividades cotidianas que acostumbramos los puertorriqueños, sobre todo disfrutar de carteleras de boxeo, su deporte favorito.

“Lo más bonito es que tenemos la confianza para decirnos cuándo queremos estar a solas con nuestras esposas e hijos. Pasamos más tiempo juntos que con nuestras familias y nos ayuda mucho que nuestras esposas (Emneris, la de Yandel, y Yomayra, la de Wisin) sean íntimas amigas. Ellas han sido parte esencial en nuestro crecimiento, porque han logrado soportar la fama y siguen dándonos el soporte que necesitamos”, sostuvo Wisin.

Los hijos son la pasión de los artistas. Yandel tiene dos varones, Adrián, de 5 años, y Derek, de 2; mientras que Wisin acaba de estrenarse hace dos meses como papá de una niña llamada Yelena. Según reveló, ya va en busca de la segunda nena, a la que le pondrá el nombre de Victoria.

Y así parece estar la pareja de cantantes, en victoria. A su corta edad ya han creado un imperio, con todo y disquera propia. Han colaborado con artistas de mucho renombre, como Gloria Estefan, Paris Hilton, Leni Kravitz y Franco de Vita, su más reciente cómplice y con quien grabaron en días pasados el videoclip del tema ‘¿Dónde está el amor?’, que tiene fecha de estreno el 16 de diciembre.

El tema se desprende de su disco más reciente, “Los extraterrestres” (que incluye colaboraciones con Eve y Fat Joe, entre otros), del cual han vendido sobre medio millón de copias. Otro asunto que los llena de orgullo, a la vez que los potencia más a nivel internacional, es su contrato con la firma Microsoft para ser la imagen promocional de su nuevo reproductor digital de música. Éxito que se transforma en una fortuna manejada hábilmente por ambos.

“Tenemos tal confianza el uno en el otro, que todo lo que entra lo cortamos por la mitad; la disquera está a nombre de los dos y las cuentas de banco. Soy el presidente de la corporación y Yandel el vicepresidente, pero su opinión vale más que la mía a la hora de tomar las decisiones”, comentó Wisin, cuya pasión por el verso y la rima le vienen de su juventud, cuando era la trova lo que le ocupaba.

Como buenos cayeyanos, los intérpretes de ‘Sexy movimiento’ no sólo siguen viviendo en su pueblo, sino que invierten allí donde aún visitan a la misma barbería de siempre: compraron el edificio donde ésta ubica para construir unos estudios de grabación.

“La gente de Cayey está bien orgullosa de nosotros. Nos ven como los Michael Jordan del pueblo. ¿Quién quita si en el futuro somos los alcaldes de Cayey?”, bromea Wisin.

Sin embargo, antes de llegar a lo que son hoy tuvieron que luchar muy duro.

“Esta música no la querían en la radio ni en la televisión. Nos trataron mal, ni saludar nos permitían. Eso lo vivíamos a diario. Luchábamos por entrar a programas que hoy desearían tenernos todos los días. Y nos engañaban; después que cantábamos en los ‘parties’ y esperábamos hasta la madrugada que cuadraran la puerta, sin un peso en el bolsillo para tomarnos un jugo, nos daban la mitad de lo acordado. Pero valió la pena las lágrimas que derramamos. Nos satisface, además, que muchos de los exponentes nos tiraban y nos pisoteaban, y ahora son admiradores nuestros. La vida te enseña y vamos a seguir triunfando, porque no miramos a nadie sobre el hombro”, afirma “W”.

Al dúo le deprimen los niños con cáncer, el sufrimiento y abuso de los niños en países de América Latina, así como otros tantos males que aquejan a la niñez. Esta preocupación los ha motivado a crear la Fundación ¿Dónde está el amor?, con la que se proponen dar un poco de las muchas bendiciones que han recibido.

La buena noticia para su fanaticada es que aunque en cierta ocasión anunciaron que pensaban retirarse por el agotamiento físico que les provocó la gira de “Pa’l mundo”, hoy día se reafirman que seguirán en los escenarios “hasta que Dios quiera seguiremos como líderes de este movimiento”.

Y para demostrarlo, aprovecharon para anunciar que el 8 de marzo regresan al Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey con un montaje que adelantan va a dar mucho de qué hablar y del que esperan abrir tres funciones.
Wisin & Yandel son más que el “Dúo de la historia”. Se trata de una hermandad que nació hace mucho en su pueblo de Cayey -cuando ser artistas era sólo un sueño de niños- y que se ha hecho más fuerte con los años.

Entre ellos existe la más absoluta confianza. Por eso Llandel Veguilla (Yandel) casi nunca habla durante las apariciones públicas… Sabe que “W”, como le llama a Wisin, Juan Luis Morera, le conoce hasta los pensamientos.

“Es que cuando ‘W’ habla lo hace por los dos. No se trata de timidez, porque nosotros nos paramos a cantar frente a 125 mil personas sin problemas. Es que él conoce bien mi sentir”, asegura Yandel en entrevista para El Nuevo Día Domingo.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez