Usuarios

online counter

Daddy Yankee perdió “flow” por atarse al libreto en debate


Lo criticaron más de lo que lo alabaron, y finalmente el reguetonero Daddy Yankee tuvo su debut como moderador.

¿El resultado? “El Cangri” demostró que sabe leer muy bien, pero no puede combinar esta destreza con el manejo de las cámaras.

Aunque no tuvo un desempeño totalmente inaceptable, fue lamentable que perdiera la chispa que como artista proyecta, quizás, para evitar equivocaciones.

Mejor hubiera sido que se vacilara a sí mismo en algún error que verlo leyendo por dos horas.

La seriedad con que quiso manejarse le quitó flow a su desempeño. Esto resultó más grave todavía en sus apariciones en cámara junto a Yizette Cifredo, quien, por el contrario, tuvo un buen control entre tajetas y cámaras.


Seguir Leyendo...

En fin, el reguetonero tiene que echarle más gasolina a su papel de moderador, aunque tuvo la babilla de emplazar a los candidatos.

Proyección escénica
Las tarimas son su fuerte, como artista, pero como moderador Daddy Yankee todavía tiene que madurar.

El atarse tanto al libreto le restó soltura -aun cuando no se le vio nervioso- mas lo hizo turbarse en varios instantes, como cuando se equivocó en el saludo al candidato PNP, Luis Fortuño, leyendo “Saludo a Luis Fortuño”.

Deslució, igualmente, al término de la primera ronda de preguntas, cuando se olvidó que estaba en cámara junto con su compañera Yizette, y se dedicó a leer el libreto cabizbajo.

¿No tiene el reguetón mucha improvisación? ¿Acaso no es eso lo que nutre la tiraera?

A pesar de lo leído, la seriedad con que realizó cada una de las preguntas le dio credibilidad al proceso, que muchos apostaron sería un circo.

Entrado el debate en calor, pasadas las 9:00 de la noche, el artista se proyectó un tanto más relajado, aunque siempre gesticulando y apuntando con su mano derecha, como para impartirle más fuerza a sus palabras.

El look
No llegó con blin blin ni con gorra, como quizás esperó una mayoría. En cambio, Daddy Yankee se presentó con un conjunto de chaqueta y pantalón negro, combinado con camisa del mismo color.

El atuendo le permitió una imagen casual elegante, con la que, sin duda, hizo sentir cómodos tanto a jóvenes como a adultos.

El out de su look lo ganó el exceso de gel en su pelo. El brillo que no se colgó del cuello, se lo puso en la cabeza.

Tal brillo compitió con el de los dos aretes de diamantes que adornaron su atuendo. Éstos tampoco molestaron.

Así que, en lo que a moda se refiere, el exponente se filoteó.

Espontaneidad
Los libretos son herramienta esencial para los artistas, y anoche lo fue para “El Cangri”, quien en su rol de moderador perdió naturalidad; no era él.

Hubo instancias en las que obvió los tiros de cámara para concentrarse en el texto que tenía ante sí, contrario a Yizette, que supo manejar las tarjetas, sin perder de vista que estaba en televisión.

Daddy Yankee no pudo inyectarles frescura, flexibilidad, a sus intervenciones en este debate que, más que ningún otro, permitía espacio para ello, sin que eso le restara credibilidad.

El libreto que no quería por parte de los candidatos al momento de responder, lo adoptó él de principio a fin.

Por suerte, lee con bastante precisión y rapidez, pues de otra manera, todavía estaría leyendo.

Poco blin blin
Volvemos al libreto. El protagonista de “Talento de barrio” dejó esperando un estilo más refrescante en el rol de moderador de un debate político.

En cambio, le impartió más rigidez de la que por naturaleza tiene esta función.

Y es comprensible, se quiso proteger de no fallar, pero más interesante (y divertido) hubiera sido si le agregaba un poco de la jerga reguetonera, o que en ocasiones usara términos comunes entre los jóvenes, por aquello de apelar a la audiencia a quienes iban dirigidos.

Momento rankeao
El Daddy se puso al frente cuando, en su primera ronda de preguntas, sorprendió a los candidatos con la pregunta de quiénes de ellos han sido producto o tienen hijos en la escuela pública.

Apenas dos candidatos, Edwin Irizarry Mora y Rogelio Figueroa, levantaron la mano. ¿Qué pasó con los otros dos?

Pero, lo más rankeao fue su mensaje a los candidatos al final del debate mediante un papel que sacó de su bolsillo. Su petición “de cora” para que trabajen para devolverles la esperanza a los jóvenes residentes de los barrios y residenciales públicos, de donde él proviene, fue muy acertado.

Sorprendió a todos y se atrevió a dar la cara por aquellos que no esperaban menos por parte de su ídolo.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez