El binomio y sus ocho músicos se lucieron sobre el escenario del Nokia Theatre de Times Square, en donde se presentaron el jueves en la noche como parte del “MTV Tr3s Pass Tour”, de la famosa cadena de televisión norteamericana.
Residente, personaje principal del binomio, aprovechó que tenía a miles de jóvenes enfrente –la mayoría latinos– para defender su propuesta, tras asegurar que son muchos los que la quieren excluir del género urbano.
Seguir Leyendo...
“Para mí, el género urbano no es vestirse con collares caros y decir cualquier porquería en las canciones. El género urbano es importante porque es la gente de la calle, los que trabajan fuerte pa' poder vivir, los meseros, los taxistas… Y eso es lo que se está perdiendo en el género, hasta en el hip hop. Este tema se lo dedico a los que me criticaban diciendo que no somos urbanos. Sí lo somos y con orgullo”, dijo, antes de comenzar con su tema “Q lloren”, que forma parte de su nuevo discompacto. En esta canción, el artista ataca a integrantes del género del reguetón, en especial a Ivy Queen, quien la emprendió contra Calle 13 desde la primera ocasión que ganaron premios Grammy.
Desde que estos hermanos entraron con sus temas llenos de sarcasmo y conciencia social, el público enloqueció. El montaje fue simplista. Tanto así, que una sombrilla rosada con la que jugaba la vocalista y hermana de los músicos, PG-13, capturaba toda la atención del público. Claro, al igual que su potente voz.
Integra al público en su show
A pesar de ser una agrupación relativamente nueva, Residente ha demostrado tener dominio total del escenario y sabe dejar a un lado los protagonismos para invitar al público a que sea parte del show. Así ocurrió cuando interpretó “Un beso de desayuno” y solicitó a dos chicas del público que le acompañaran en el escenario para bailar. La canción se la dedicó a su novia Dense Quiñones que lo observaba desde el lado del escenario.
En el tema “Se vale to-to”, también dejó que subieran al escenario varias mujeres más para que se contonearan a su antojo y cuando cantó “La cumbia de los aburridos” lanzó sus zapatos al público.
Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando le tocó el turno al tema “Pa'l norte”, uno de los varios que contienen denuncia social.
“Latinoamericanos unidos, como Simón Bolívar soñó”, expresó como preámbulo al tema.
La multitud estaba tan sumergida en la canción, que con sus coros logró opacar en ocasiones la voz del cantante, que ha estado algo enfermo desde su llegada el martes a esta ciudad.
Retornando a su lírica burlesca, interpretó “Chulin culin chunfly”, “Fiesta de locos” y “Tango del pecado”, la que en su tiempo dedicó a aquellos que criticaban su relación con Denise Quiñones.
El cierre llegó con la popular “Atrévete-te-te” y el reclamo de “otra” de parte del público. El retorno al escenario, sin embargo, no fue posible por las estrictas regulaciones del teatro que prohíben al artista excederse del tiempo que se ha acordado.
Esta actuación formó parte de una serie de conciertos presentados por la cadena norteamericana MTV.
En Puerto Rico, el artista ha anunciado que se presentará el 2 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario