Usuarios

online counter

A "Brillar Por Luz Propia" Sin Tego Ni Residente


"To' el mundo, cuando ve a Julio Voltio es en colaboraciones. En este disco, el tercero de mi carrera, quise más dar una muestra de mi talento, de mi persona, brillar por luz propia. Por eso las colaboraciones que hay son mínimas" dijo, al sólo incluir el rock de Vivanativa, la bachata de Toby Love y el reguetón moderno de Jowell & Randy y Arcángel.

De esa forma, Julio Ramos, su nombre real, concretó una fórmula para "la internacionalización" sustentada en la adición de ritmos como la salsa y la cumbia.

"Yo sé que esos géneros gustan mucho por allá en Suramérica y en la comunidad latina en Estados Unidos", aseveró.

"René (Pérez, "Residente" del grupo Calle 13) se ganó a ese público porque escribió una canción para los inmigrantes (ilegales, "Pa'l norte"), y claro, un gran por ciento de la población de Estados Unidos es inmigrante", subrayó sobre el vocalista del grupo ganador del Grammy Latino al mejor álbum de música urbana.

"Él se lo ganó porque se lo merecía. Sí opino que deben meter a los reguetoneros en otra categoría, porque una sola no da. Pero, sobre lo que dijo ella, no tengo nada que opinar", agregó respecto a los comentarios de la rapera Ivy Queen, a quien el otorgamiento de ese galardón le pareció injusta.

Así, consciente de que la crítica social también es una forma de conquistar el apoyo de los futuros compradores de discos, Julio Voltio ataca la violencia doméstica con el tema "Perdóname".

"Es lo que pasa a diario: una mujer sale a bailar con amigos, estando casada, y cuando llega a la casa el marido la mata. La moraleja es que (al hombre), si no te quiere, déjala ir, pero no la tienes que matar", explicó sobre su poesía, con la que dice hacer lo que le "da la gana", al intercalar tópicos como éstos con otros jocosos, notables, por ejemplo, en "El Mella'o" y "Pónmela", los dos sencillos en promoción.

"Yo hice algo serio. A veces la gente me ve con el 'Chulin Chulin Chunfly' (otro éxito anterior) y "El Mella'o" y piensan que soy todo relajo. Pero, quise hacer un documental, algo histórico", recalcó, al mencionar el DVD sobre su visita a los confinados del Oso Blanco, en Río Piedras, antes de que cerrara.

De paso, aclaró que el agradecimiento al sistema de corrección hecho por él en el disco responde a que "no todos los guardias y policías son manzanas podridas".

Voltio empieza hoy, miércoles, una gira de presentaciones musicales junto a Alexis & Fido en la costa noreste de Estados Unidos.
Lejos de la sombra de René Pérez "Residente" y Tego Calderón, el reguetonero boricua Julio Voltio se siente "más maduro" con la anuencia de ritmos y temas sociales y "fiesteros" de su nueva producción musical, "En lo claro".

La compañía disquera Sony BMG había anunciado los nombres de estos colegas como colaboradores en ese álbum, presentado ayer, miércoles, en la tienda Sony de Plaza Carolina. Pero, el artista principal de este proyecto los descartó en el proceso de seleccionar, para incluir en el cedé, 14 de las 24 canciones grabadas, explicó. Aseguró, no obstante, que la decisión no respondió a ningún asunto personal.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez