Pasada esa fecha, la campaña orientará a través de cápsulas y el programa del Instituto de Política Pública, del Canal 40, sobre las diversas alternativas de votar y el proceso eleccionario.
“El propósito es orientar y despertar entre nuestros jóvenes la importancia de que participen y formen parte de los procesos electorales que determinarán el futuro de nuestra Isla”, manifestó José F. Méndez, presidente del mencionado sistema universitario.
A la conferencia también asistieron Rolando Hourrouitiner en representación de Barea; Migdalia Torres, gerente general del Canal 40; Yankee, Janina y los estudiantes Pablo Pueblo, Mariana López y Jessica Rivera.
“Como puertorriqueña voy a disfrutar de ejercer mi derecho al voto. Siempre lo he hecho y Puerto Rico necesita de todos. Está en nosotros decidir quiénes serán nuestros líderes; vamos a formar el futuro de Puerto Rico”, indicó Janina, quien aseguró no aspiraría a ningún puesto político.
Por su parte, Yankee explicó por qué se unió a la iniciativa.
“Estoy por una razón muy importante, va más allá de mi como artista. Todos los jóvenes somos muy importantes, en Estados Unidos lo han demostrado y roto las barreras raciales con (Barack) Obama porque los jóvenes se han decidido por él (en las primarias). Aquí tenemos el poder de decidir quién tiene la fortaleza de dirigirnos. Necesitamos que todos los jóvenes se inscriban para escribir la página porque somos el futuro del país”, puntualizó el rapero.
La campaña comenzó a transmitirse esta semana como servicio público por Univisión Puerto Rico, acción a imitar por otras estaciones. Además, está en YouTube donde se dijo ha sido vista más de dos mil veces. Los cantantes Daddy Yankee y Janina, el baloncelista de la NBA José Juan Barea, el pelotero de grandes ligas Carlos Delgado, la volibolista Karina Ocasio y el locutor Rocky “The Kid” protagonizan la primera campaña educativa del Sistema Universitario Ana G. Méndez y Nueva Visión Canal 40 sobre el derecho al sufragio en la cual instan a la juventud a votar en las próximas elecciones.
“Vota o Quédate Calla’o” es el título de la campaña presentada ayer a los medios de comunicación. Consta de un anuncio para televisión y otro para radio donde el grupo antes mencionado explica el poder que tiene la juventud para decidir el futuro político del país y los motiva a inscribirse en o antes del próximo 19 de enero. Esto basado en los 700 mil ciudadanos entre los 18 y 35 años que pueden votar.
“El propósito es orientar y despertar entre nuestros jóvenes la importancia de que participen y formen parte de los procesos electorales que determinarán el futuro de nuestra Isla”, manifestó José F. Méndez, presidente del mencionado sistema universitario.
A la conferencia también asistieron Rolando Hourrouitiner en representación de Barea; Migdalia Torres, gerente general del Canal 40; Yankee, Janina y los estudiantes Pablo Pueblo, Mariana López y Jessica Rivera.
“Como puertorriqueña voy a disfrutar de ejercer mi derecho al voto. Siempre lo he hecho y Puerto Rico necesita de todos. Está en nosotros decidir quiénes serán nuestros líderes; vamos a formar el futuro de Puerto Rico”, indicó Janina, quien aseguró no aspiraría a ningún puesto político.
Por su parte, Yankee explicó por qué se unió a la iniciativa.
“Estoy por una razón muy importante, va más allá de mi como artista. Todos los jóvenes somos muy importantes, en Estados Unidos lo han demostrado y roto las barreras raciales con (Barack) Obama porque los jóvenes se han decidido por él (en las primarias). Aquí tenemos el poder de decidir quién tiene la fortaleza de dirigirnos. Necesitamos que todos los jóvenes se inscriban para escribir la página porque somos el futuro del país”, puntualizó el rapero.
La campaña comenzó a transmitirse esta semana como servicio público por Univisión Puerto Rico, acción a imitar por otras estaciones. Además, está en YouTube donde se dijo ha sido vista más de dos mil veces. Los cantantes Daddy Yankee y Janina, el baloncelista de la NBA José Juan Barea, el pelotero de grandes ligas Carlos Delgado, la volibolista Karina Ocasio y el locutor Rocky “The Kid” protagonizan la primera campaña educativa del Sistema Universitario Ana G. Méndez y Nueva Visión Canal 40 sobre el derecho al sufragio en la cual instan a la juventud a votar en las próximas elecciones.
“Vota o Quédate Calla’o” es el título de la campaña presentada ayer a los medios de comunicación. Consta de un anuncio para televisión y otro para radio donde el grupo antes mencionado explica el poder que tiene la juventud para decidir el futuro político del país y los motiva a inscribirse en o antes del próximo 19 de enero. Esto basado en los 700 mil ciudadanos entre los 18 y 35 años que pueden votar.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario