Usuarios

online counter

Regresan 'sobrenaturales'


"Yo creo que (Sobrenatural), es uno de los CDs más esperados para los fanáticos del reggaetón, estuvimos trabajando poco a poco porque ahora el reggaetón está a otro nivel y entonces usamos muchos ritmos diferentes. El reggaetón es la base del disco, pero luego también hay algo de hip hop, bachata, merengue y otras fusiones que les gustan a los latinos, es un disco muy chévere", cuenta Fido vía telefónica sobre él álbum que fue grabado en el estudio de los Luny Tunes con Los Presidentes y Los Mambo Kings como productores.

Conscientes de lo difícil que es destacar en un ambiente saturado de exponentes –o seudoexponentes– del reggaetón, Alexis y Fido decidieron tomarse su tiempo para hacer este material y así rodearse de un gran equipo.

"Lo grabamos en Puerto Rico y dos temas en Miami, es un trabajo en conjunto y está muy completo", explica el integrante del dúo conocido por temas como "Eso ehh...".

En cuanto a colaboraciones, la variedad también se hizo presente y por eso pueden encontrarse temas con Toby Love y Julio Voltio, entre otros talentosos músicos.

"Otro tema que está sonando fuerte es el que se hizo con Toby Love, 'Soy igual que tú', que es un súper tema. Con Julio Voltio trabajamos por primera vez y con Los Yetzons, un talento urbano nuevo, porque no es tanto reggaetón, lo de ellos es el R&B y bachata. También está De la Ghetto y El Lápiz que es un rapero de la República Dominicana y tenemos a Ñejo y Dálmata que están fuertes en el perreo en Puerto Rico", cuenta Fido sobre algunos de sus demás colaboradores en Sobrenatural , que salió a la venta el 13 de noviembre del 2007.

El primer sencillo se titula "Cinco letras", un tema que dicen representa lo que es el verdadero reggaetón.

"Lo usamos para calentar un poco la carrera de nosotros porque tuvimos un tiempo de pausa en lo que preparábamos el disco y necesitamos un reggaetón fuerte y sacamos esto y ahora mismo es uno de los temas que la gente más grita cuando lo cantamos en los shows", dice Fido.


Por la madurez



Para el 2008 los planes de promoción vienen grandes y Alexis y Fido buscan afianzar su lugar entre los precursores del reggaetón actual, que está sufriendo muchos cambios.

"El reggaetón es un ritmo que se está convirtiendo más a lo urbano. Los artistas de reggaetón somos versátiles y cantamos lo que es el hip hop, R&B y podemos hacer muchas cosas en el género urbano. Las producciones van a tener mucho más de música fusionando el reggaetón con otros ritmos. Nosotros tenemos una canción que se llama 'Sobrenatural', que es bastante romántica porque el romance le gusta a la gente, especialmente a las muchachas de 14 a 18 años que les encantan estos temas", dice Fido.

"Queremos más madurez para Alexis y Fido en lo que son los shows masivos ante 20,000 personas, ya nos preparamos para eso y estamos practicando. Esperemos para este año hacer conciertos masivos, por ahora hemos estado cantando en discotecas, pero ya queremos hacer súper conciertos", concluye el músico boricua.
En un momento en el que el reggaetón está viviendo un momento definitivo para sopesar su futuro, Alexis y Fido, también conocidos como The Pitbulls, están de regreso con Sobrenatural, con el que están seguros ayudarán a que este movimiento siga creciendo y evolucionando.

Gracias a su primer material discográfico, The Pitbulls, estos puertorriqueños se dieron a conocer en el 2005, después de haber llamado la atención tras su participación en compilados musicales con temas como "Gata Racing Off" de Blin Blin Vol. 1 y "El Palo" de El Band 2 Korrupto.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez