Usuarios

online counter

Ñejo y Dálmata: producto del destino su "química musical"


Ambos se consideran "hermanos de la calle" debido a que para alcanzar el éxito "hemos compartido la casa, la comida y el carro". "Bueno hasta el día de hoy vivimos puerta con puerta en Carolina", reveló Ñejo.

Aunque no aspiran a ser reconocidos como dúo, grabaron su primer disco de estudio en conjunto, titulado "Broke & Famous". En éste, que lo describen como dos proyectos en uno, relatan los altibajos que los llevaron "hasta donde estamos" en un marco que va desde lo jocoso al amor y en ocasiones la melancolía.

"Estamos probados como solistas. La gente nos apoyaría si estuviéramos solos, pero en este momento lo que nos ha hecho estar aquí (vigentes) es el estar juntos", apuntó Dálmata, responsable del éxito del sencillo "Pasarela".

Su química es particular. El deseo de ayudarse mutuamente va más allá de la fama o el dinero. De hecho, si fueran hermanos de sangre su junte no sería tan marcado. Si a uno le surgía "una canción o un vídeo" el otro se aparecía y viseversa. "Nos damos la mano y punto. Estamos el uno para el otro y nos ha funcionado, porque no ha sido fácil".

Por medio del proyecto discográfico, producido por DJ Nelson, reflejan las trabas que enfrentaron para lograr la grabación del mismo.

"Nos pasó de todo. A veces la gente ve a uno con ‘blin blin’ y se cree que está forrao de chavos, pero no es así. Uno se da cuenta que no tiene ni para pagar el agua, la luz ni el teléfono y entonces la cosa se pone mala. Este es el primer disco que pudimos sacar después de comernos la calle", destacó Dálmata.

A parte de sus incidencias en conjunto, incluyen temas de contenido social en el proyecto tales como "No es igual" y "Mundo artificial" en los que intervienen Voltio y Tego Calderón. Estos presentan una visión de mundo que va más allá de las frivolidades del negocio y se enfoca en dejar a un lado las críticas.

"No se puede criticar a alguien si uno no se mira primero. Todos hacemos cosas malas, hablamos mal de alguien, compramos cosas pirateadas... la verdad nadie se salva".

El primer sencillo es "Algo musical" y cuenta con la participación de Arcángel. Otros invitados son Los Rabanes, en el remix de "Pasarela", y el novel Chinno Nino. Ñejo y Dálmata partirán hoy, lunes, rumbo a Miami para presentar el álbum y más tarde completar una gira por Ecuador, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

"Gracias a Dios estamos viajando bastante. Ya hemos ido a Colombia varias veces y nos toca ir otra vez. Estamos contentos porque hay trabajo... eso era lo que queríamos", concluyó Ñejo.
Ñejo y Dálmata le atribuyen su unión al destino. Y es que en un principio se conocieron "entre panas" en su natal Ponce, pero no fue hasta años más tarde que se reencontraron por su mutua pasión: la música. Desde entonces, laboran en conjunto, pero no con la idea de convertirse en dúo o la sombra del uno o del otro, sino con ansias de completar su sueño musical.

"Creo mucho en el destino quizás por lo espiritual que soy. No es que me pase en la Iglesia, pero sí tengo mis creencias bien presente. Nosotros estamos unidos por alguna razón y es para darnos la mano", dijo de primera instancia Ñejo cuyo sencillo "No quiere novio" lo dio a conocer en y fuera del país.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez