Usuarios

online counter

DON OMAR EL REY de los ‘'Récords’'


Otro de los artistas con los que ha trabajado es Yanuri, convertido en uno de los exponentes de la música urbana y el “underground” español. En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Héctor “el Bambino” que produjera su primer trabajo discográfi co.

En 2003 sale al mercado, “The last Don”, su primer álbum que incluye el éxito “Dale con dale”, que luego sería una de las mejores canciones de la historia del reggaeton, incluido en el disco que reúne a varios artistas.

En 2004 aparece la edición en concierto de su disco que se llamaría “The last Don live”. Don Omar se convierte en productor al trabajar con varios cantantes en temas como “Los bandoleros” con Tego Calderón; “Cómo olvidar” con David Bisbal; “Ella y yo”, con Romeo del grupo Aventura; “My space” y “Nadie como tú” con Wisin y Yandel; “Hold you down” con Jennifer López y “La traicionera”, con su acompañante Glory, que se suman a otros temas que a pocos años de haberse dado a conocer comercialmente, avalan su carrera artística.

Algo que caracteriza a Don Omar son sus letras. Si bien las frases repetitivas son muy comunes en el reggaeton, el cantante no sigue el mismo estilo y se centra más bien en historias que hablan de mujeres y demás, que el hombre imagina.

Guerra de letras En sus inicios, mantenía una guerra lirical con Daddy Yankee en canciones como “Tiraera a Daddy Yankee 2005”, “Sácala”, “El rey” (como respuesta a la re-mezcla del tema “Gangsta zone” de Daddy Yankee junto a Snoop Dogg, este era el ‘pupilo’ de Don Omar), “Reportensen” (combinando “La guerra” con Daddy Yankee y Héctor “El father”).

Don Omar grabó con Wisin y Yandel las canciones “My space” y “Nadie como tú”. Este último tema fue incluido en la producción del dueto, titulada “Los vaqueros”, que vendió 1 millón de copias en sus primeros tres días en el mercado.

El rey del reggaeton Con su última producción musical titulada “King of kings” (2006), Don Omar ocupó el número uno en las listas hispanas de música de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica.

Fue con esta producción con la que Don Omar se proclamó “El rey del reggaeton” y promotor ofi cial de este género musical. El álbum debutó con el número uno en ventas con el tema “Angelito”.

En el primer día que salió al mercado, alrededor de medio millón de copias fueron vendidas, lo que constituye un verdadero récord en el género del reggaeton.

A finales del año 2006 lanzó la edición especial de “King of kings”, denominada “Armageddon edition” en la cual incluye cuatro canciones más. Durante el 2007 lanzó “El pentágono”, producción musical en la cual participan varios exponentes del género como Reel, Easy, Tego Calderón, Zion, Voltio, Eddie Dee y Cosculluela.

En agosto del año pasado participó en el disco “Invasión”, con el tema “Mi nena” que desde el principio se convirtió en un gran éxito de radio.

Además, participó también en el disco “Los vaqueros wild wild mixes” con Wisin y Yandel, con el tema “La pared”.

En el 2007 saca su álbum “King of kings live” que graba de su concierto en Puerto Rico en 2006; el disco trae nuevos temas como “Canción de amor”, “El pantalón” y “El rey de los curanderos”, debutando una vez más número uno en las listas de ventas en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

Con esto se convierte en el primer reggaetonero latino en debutar en el número uno por tercera vez consecutiva en más de cinco países y en las tres ediciones de “King of kings”.
LA CARRERA DEL CANTANTE Y PRODUCTOR HA IDO EN ASCENSO
Don Omar ofrecerá uno de los mejores conciertos en Hermosillo este 2008

Don Omar ha surgido de las calles boricuas para llevar su música al mundo. Y este 3 de febrero, Sonora podrá cantar, bailar y moverse con los grandes éxitos de esta estrella de la música actual.

Durante su infancia fue pastor de una iglesia cristiana y formó parte del grupo “The cristian rappers” con el que cantaba en celebraciones religiosas. Sus primeras composiciones surgieron a la edad de 12 años.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez