Usuarios

online counter

Tego Calderón: el reguetón no perdurará mucho


"Yo lo que creo es que nosotros no hemos sabido bregar con la fama y nos hemos puesto como arrogantes. Cuando uno repite muchas mentiras, la gente se la cree", manifestó el artista de 35 años.
Ante los problemas de generar popularidad, Calderón señaló que el nacimiento de su nuevo hijo lo ha hecho "disfrutar, valorar, conformarse y estar más feliz" de la vida y olvidarse de los éxitos.
Calderón pasó a explicar los temas "Alegría", en el que dice "que la vida es bien buena" y agradeció a Dios "por todo" por lo que le ha dado como su esposa e hijo, mientras que "Tradicional a lo bravo", fue un tema que iba a ser utilizado en su disco anterior "El Subestimado" y donde "le da sabor" por los ritmos.
Mientras, "Ni fu ni fa", su "canción favorita" del álbum, la produjo un joven que le presentó el ritmo al rapero Voltio, quien la usó para el tema que cuenta varias historias, como la del señor que quiere salir a divertirse, pero su esposa le niega su salida porque nunca la pasea.
Asimismo, en el tema "Cuál es el plan" participan Residente, del grupo Calle 13, y Yaviah, mientras que en "Los míos" se une con Pirulo.
Otros cantantes que participaron en la producción fueron Randy, del dúo de Jowell y Randy, en la canción "Quitarte yo"; así como Chyno Nyno, Pirulo y Voltio en "Lo hecho, hecho está"; además de otros temas como "Tú pa mí", "Venganza" y "Por mi madre".
"Estoy bien contento con este disco. Me siento como en los tiempos del abayarde", abundó Calderón, quien tiene en su carrera ya los discos "El Abayarde" (2002), "El Enemy los guasíbiris" (2004), "The Underdog" (El Subestimado) (2006).
Ya con una cuarta producción, el artista dijo que le gustaría hacer otros discos de diferentes géneros de música afrocaribeña, como uno de reggae y de hip-hop en español, pues se siente "orgulloso" de haber nacido en el Caribe y ser un "habitante caribeño".
Calderón, quien se presentará en Madrid, Tenerife y Las Palmas los días 13, 14 y 15 de septiembre, hará próximamente su debut en el cine con la película "Illegal Tender", donde interpreta a un mafioso llamado "Choco".
Luego de sus presentaciones en España, Calderón descartó actuar en algún concierto en masa en Puerto Rico, pues los mismos "se han convertido en el arroz con habichuelas de todo el mundo" y es donde "los productores se están haciendo de dinero".
San Juan - El reguetonero puertorriqueño Tego Calderón indicó hoy que la ignorancia de los artistas de cómo trabajar con "la fama", los han convertido en "arrogantes", lo que para algunos fanáticos hará que el reguetón no perdure mucho.
El artista, cuyo verdadero nombre es Tegui Calderón Rosario, hizo sus declaraciones durante la presentación en Puerto Rico de cinco canciones de las once que contienen su cuarta producción "El abayarde contraataca", que saldrá al mercado el 28 de este mes.
Y aunque Calderón cree que el "éxito" ha sido parte de que el reguetón no continúe cautivando al mundo entero, insistió que él continuará "para largo" en el género.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez