Usuarios

online counter

Divino Compone Para Su Padre


“Tengo a mis hijos que residen en Estados Unidos (El Bronx, Nueva York). Llevaba un año sin verlos y parte de la canción fue creada pensando en ellos”, revela el reguetonero. “Pobre corazón”, que compuso a finales del año pasado, está incluida en el álbum “Sentimientos” de su amiga y colega Ivy Queen. Ataviado de blanco y desprendido de su blin blin (joyas lujosas), Divino cuenta que creó “Pobre corazón” en la marquesina de su residencia a eso de las 4:00 de la madrugada, el año pasado. La musa lo inspiró a componer el coro que dice: “Cómo explicarle al corazón que hoy te vas/ Cómo decirle que sin ti puede seguir / Cómo fingir para que no se de ni cuenta / Que desde hoy ya no estarás junto a mí”. El resto de la canción le vino luego, mientras manejaba su guagua blanca una tarde hacia el gimnasio. “Yo estaba pensando en el tema porque ya tenía el coro. Empecé a pensar en los recuerdos y me salió la primera línea de la canción que dice: ‘Estoy vagando por las calles, no sé a dónde ir...’”, narra emocionado Daniel Velázquez, su nombre de pila. Agrega que la letra “me inspiró en muchas cosas y situaciones como el fallecimiento de mi hermano y el de mi papá. Han pasado muchas cosas a nivel personal como los problemas también que uno pasa en un matrimonio y me refiero a mi divorcio”. En su primer matrimonio procreó a Daniel (14) y Dalisha (12). Al presente Divino convive con Brenda Hernández, con quien ha engendrado a Yadiel Obed, de un año y dos meses. En cuanto a su estilo de componer, señala que es difícil explicarlo. No suele analizar cómo quedará, sino que deja que todo fluya al momento de plasmar en el papel sus sentimientos. Ivy Queen le da libertad de componer Divino agradece el apoyo y libertad que le ofreció Ivy Queen para escribir “Pobre corazón” tal como lo quisiera y sintiera, sin crearle presión alguna para trabajar. Al escuchar el corte, revela que “La Caballota” se quedó en shock. Le notó los ojos aguados. Escucharon el corte en la guagua de la vocalista que estaba estacionada en la marquesina de su residencia. Al terminar de escucharla ella lo abrazó y le dijo: “Te guillaste. Te fuiste lejos”. Ante el boom de la balada, confiesa que varios de sus colegas se han molestado con él, como Randy, Arcángel, Ken-Y y Jadiel porque quieren grabar el remix con él, pero no lo podrá hacer. El remix de “Pobre corazón” lo grabará junto a Ivy Queen para el disco “Sentimientos Reloaded”. “Yo quisiera grabarlo con ellos, pero eso no está en mis manos. Y lo lógico es que lo grabe con ella”, sostiene. Sorprendido con el éxito de la letra No imaginó que estaría número uno en la radio, pero de lo que sí estaba seguro es de que era una canción genuina y creada con el corazón. “Uno sabe lo que es bueno y lo que no. Me gusta escuchar mis canciones y cada vez que la escuchaba me daba un taco en la garganta. Yo decía: ‘Esto va a gustar en el género’”, acota. Pero jamás pensó, dice, que iba a estar número uno en la radio por tres semanas consecutivas desplazando a Daddy Yankee, Camila y Alejandro Fernández. lanzará disco con baladas Destacado por vocalizar baladas que han estado en el gusto del público reguetonero como “Dile mar”, “Siempre bandolero”, “Queda consumado” y “Tu vicio”, entre otras, el artista no descarta grabar un disco de baladas. “Soy un artista urbano. Me encanta el reguetón, es mi género. Me tiene vivo y me mantiene alerta. Y soy un artista romántico”, dice. En noviembre, por cierto, lanza su discompacto “Por experiencia propia” que en un principio tendría una balada. Sin embargo, ante el éxito de “Pobre corazón” le ha incluido varias como “Conmigo siempre”, “Hoy te vas”, “Por mi ventana”, “Si tú supieras” y “Adiós, good bye, sayonara”, un R&B. La pérdida de su padre y su hermano y la separación de sus hijos se apoderaron del rapero Divino al componer y grabar la balada “Pobre corazón” que se encuentra número uno en la radio nacional. “Escribiendo el tema lloré y grabándolo lloré, porque me venían muchos recuerdos a la mente. Recordé mucho a mi papá en la parte que dice en la canción: ‘Se va, se va, se va, lo más que me duele...’”, confiesa en entrevista con PRIMERA HORA sobre la muerte de su progenitor, que falleció hace un año y tres meses por una complicación cardiaca. Igualmente, le arrebató el pensamiento su hermano Obed, conocido en el reguetón underground como K2 Young, asesinado hace varios años. Cuando culminó la canción, asegura, que “la hice para mí. No fue mi prioridad que se pegara sino que quise hacer algo bueno que se sintiera”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez