Usuarios

online counter

Boricuas ignoran aportación africana


El cantante compartió, además, sus incidencias en el viaje que realizó a Sierra Leona junto a varias figuras del rap, y lo que allí aprendió del negocio de los diamantes.

“He renunciado a la joyería, a cualquier objeto que pueda estar manchado de sangre. También me traje de África lecciones inolvidables: el espíritu de una gente que no tiene nada pero intenta vivir feliz. De eso trata el primer tema de mi nuevo disco, “Alegría”. Creo ser mejor persona después de ese viaje”, señaló.

Tego Calderón habló sobre sus fusiones musicales de siempre, como la salsa vieja, elemento que siempre le “fue criticado” y ahora se ha “convertido en un tópico”.

También compartió sus inquietudes respecto a las limitaciones musicales que tiene el reggaeton y cómo no le afecta que su música no se escuche en las discotecas.

“Finalmente, es música para bailar y quizás una discoteca no sea el espacio adecuado para discutir problemas políticos. Está bien, nadie desprecia al bolero por centrarse sólo en el amor", dijo.

El intérprete está en España en compañía del dúo K-narias y tendrá presentaciones adicionales en Madrid, Tenerife y mañana, sábado, en Las Palmas, para presentar su cuarto disco, “El abayarde contra-ataca”.
El intérprete de música urbana tuvo un nuevo espacio en las páginas del diario El País y aprovechó para condenar el discrimen contra la raza negra en los países hispanoamericanos.

“Parece que el único tema de debate político en Puerto Rico es si nos convertimos en otro estado más de Estados Unidos o si seguimos como hasta ahora. Yo planteo la cuestión racial: no es cierto, repito, no es cierto lo de que todos seamos iguales. Nunca se ha hecho justicia a la aportación africana. Los boricuas aceptamos la hispanidad pero olvidamos el otro componente”, dijo al diario.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez