Usuarios

online counter

Fortalecer lazos con Latinoamérica


Para fortalecer ese acercamiento, la canción se grabó en formato de vídeo en la provincia de Jujuy, en Argentina. Bajo la dirección del argentino Joaquín Cambre, se recreó una peregrinación con un grupo en su mayoría compuesto por indígenas.

“Este disco se lo dedicamos a Sudamérica. Nunca tuvimos la intención de colaborar con alguien de Estados Unidos porque lo que queremos es amarrar a Puerto Rico con Latinoamérica”, expresó “Residente”.

“Queremos establecer lazos en Latinoamérica y Puerto Rico, porque no existen. La gente de aquí no sabe lo que está pasando allá y viceversa. Ellos creen que somos gringos y que no nos importan un montón de cosas de allá, lo que es una idea errónea. Por eso hicimos el vídeo allá. Nadie se la tira, todo el mundo graba en boutique y con modelos”, puntualizó acerca de sus intenciones con la secuencia, que aún no tiene fecha de difusión en los canales nacionales.

La composición “Pa’l norte” toma fuerza por la inclusión de la voz de Roldán González, del grupo cubano Orishas. El trío cubano no pudo participar en el vídeo por compromisos en suelo europeo, pero “Residente” augura que este encuentro se concretice en la ceremonia de los “Grammy Latino” que se escenificará el 8 de noviembre en Las Vegas.

En esta entrega de premios, Calle 13 está nominado en cuatro renglones. A estas nominaciones se les suman dos para los premios MTV Latinoamérica en mejor artista urbano y mejor vídeo del año, a celebrarse el 18 de octubre en el Palacio de los Deportes en Ciudad México.

“Residente” además prevé lanzar antes de que finalice el año un documental que consiste en un recorrido por países latinoamericanos, que, aunque está finalizado, se está negociando con cuatro cadenas televisivas.

Todo bien en el encuentro

El domingo Denise Quiñones y “Residente” reunirían a sus respectivos familiares en una fiesta con motivo del cumpleaños de la ex reina.

Sin querer dar mayores detalles del junte familiar, “Residente” se limitó a decir que “todo salió lindo” en torno a su encuentro con los padres de su novia, Héctor Quiñones y Susana August. “Todo salió bien, ya yo lo conocí en el Día de los Padres. Todo salió lindo. Hay gente que se tarda más en quererme, pero lo hace. No estoy tan loco”, reaccionó.
La segunda entrega musical del dúo Calle 13, “Residente o Visitante”, tuvo como cartas de presentación los temas “Tango del pecado” y “La cumbia de los aburridos”, pero la canción que engloba su oferta es “Pa’l norte”. René Pérez (“Residente”) y Eduardo Cabra (“Visitante”) aseguraron que “Pa’l norte” resume su intención de establecer un puente entre Puerto Rico y Latinoamérica.

Su difusión tardía tenía un propósito: que su letra sobre los “emigrantes del mundo” no se perdiera con el paso del verano. Prefirieron arrancar con temas divertidos e irreverentes, para ahora dar a conocer hacia dónde se dirige la mirada del dúo: los países latinoamericanos.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez