Usuarios

online counter

Tego Calderon inicia gira por España


Sin renegar del reggaeton -'soy parte de este género y le agradezco mucho a este género, que le ha dado de comer a mis niños y me ha llevado hasta donde estoy'-, recordó sus inicios en el hip hop latino y subrayó que toca otros palos musicales en sus discos.

'Yo hago mucho más, hago otras cosas. Está en mí traer propuestas nuevas, en donde la gente me vea como músico', explicó Calderón, que anunció que en sus próximos proyectos incluirá música tropical con ritmos afrocaribeños y sudamericanos, reggae jamaicano cantado en español y, de vuelta a los inicios, hip hop.

'Así, poco a poco, voy quitándome ese estigma' de 'rey del reggaeton', dijo el artista, que en los tres conciertos que ofrecerá en España -en Madrid y en las islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria- estará acompañado del dúo español K-Narias.

Con gorra y gafas oscuras, Tego Calderón se disculpó por llegar tarde a la rueda de prensa, prevista para poco después del mediodía, y comenzó por reconocer que es 'muy dormilón', antes de justificar que si no ha venido antes a España es por su miedo a los aviones.

La parte buena es que tiene el éxito asegurado, sobre todo en un momento en el que, según subrayó el artista caribeño, en Puerto Rico 'cada vez es más difícil impresionar a mis fanáticos'.

Dijo que su principal miedo en esta vida es quedarse ciego y relacionó el cambio que ha experimentado su carrera con el hecho de ser padre de tres hijos y del viaje que realizó a África, donde se dio cuenta de que 'a veces uno se queja por cosas pequeñas'.

'Con mi música, tengo una responsabilidad más grande. Soy padre de tres niños y veo la vida de forma diferente. Tengo una responsabilidad mucho más grande con mis letras. Me doy cuenta de que lo que yo hablo marca a la gente', afirmó.

Sobre el panorama del hip hop actual, valoró como positiva la fuerte competencia que hay, porque 'los intérpretes tienen que ser mucho más creativos' y consideró que este es el momento en que 'se va aprobar quien es quien', y quién va a seguir en el mercado.

Se confesó admirador de la cantante española Mala Rodríguez: 'soy bien fanático de la Maluca. Es la persona más creativa de la música urbana. Es la persona que yo más respeto, hombre o mujer. Soy fanático, soy enfermo de la Mala'.

Terminó hablando de las drogas y de la recurrente relación que se establece entre su música y el consumo de marihuana.

'La droga es un problema en todos los países y la tapamos, pero creo que la economía funciona alrededor de ella y somos bastante hipócritas con ella', dijo Tego Calderón, quien rechazó que haya tipos de música más propensos a ser acompañados por las drogas.

'Puede haber uno que oiga a (Luciano) Pavarotti y fume marihuana', afirmó.
Tego Calderón inicia una gira por España con el deseo de superar el estigma del 'rey del reggaeton'


El cantante puertorriqueño Tego Calderón expresó hoy su deseo de superar el 'estigma' de ser el 'rey del reggaeton' y reivindicó su carrera profesional como una mezcla de estilos, desde el hip hop al jazz, pasando por la música tropical.


Tego calderón inicia una gira por españa con el
Calderón, que actúa en España esta semana por primera vez coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco 'El abayarde contra-ataca', compareció ante la prensa en la Casa de América de Madrid y habló de la evolución de su trayectoria musical.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez