Usuarios

online counter

Clásico con ‘flow’


Así lo hizo en la edición pasada de Premios Lo Nuestro junto a Rakim y Ken-Y, después de haber acompañado en 15 fechas por Estados Unidos a Don Omar, con quien continuó luego en su recorrido internacional. El grupo Aventura recién lo invitó para que agregue el violín a su ritmo bachatero.
“Mucha gente no lo cree hasta que lo escucha”, afirma Lex. “El sonido del violín puede apreciarse sin dificultad. Muchos jóvenes tocan violín en Puerto Rico, pero a ninguno se le había ocurrido”, agrega el músico de 21 años radicado en Nueva Jersey.
Lex se desarrolla como violinista desde niño gracias a la motivación que recibió de su madre, pero no fue hasta hace un par de años que se le ocurrió grabar un demo tocando el violín sobre una base de reguetón y enviárselo a Don Omar. Lo que sucedió a partir de ahí ya está dicho.
Aunque tiene taller de trabajo y sus ahorros aumentan gracias al auge del que hoy goza el contagioso ritmo, Lex afirma sin reparos que el reguetón carece de méritos musicales.
“No lo veo como música, además las canciones y los ritmos son repetitivos. Son pocos los cantantes que han dado un giro de versatilidad a sus trabajos”, sostiene.
Lex admira el trabajo del pianista Yanni y sueña tocar violín para estrellas como Beyoncé o Shakira. Pero mientras aguarda por un momento de tal magnitud, planifica iniciar el año que viene con la apertura de un estudio en el que pueda crear música, grabar cantantes y añadir el sonido del más pequeño y agudo de los instrumentos clásicos de cuerda para lanzar proyectos discográficos.
De piezas clásicas de Bach y Beethoven a reguetón. Así de radical fue el cambio que hizo en su ejecución musical Alex Figueroa, quien se identifica como el primer violinista en interpretar el género del momento.
Mientras encamina el sueño de tener un estudio de grabación y lanzar discos con música original, este joven boricua criado en Estados Unidos -y conocido artísticamente como Lex- acompaña a reguetoneros en sus presentaciones para sumar el sonido de las cuerdas a la base musical cargada de “flow”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez