Usuarios

online counter

Elvis Crespo y Arcángel pasaron las de Caín para alcanzar el éxito


Ambos puertorriqueños, sin embargo, lograron vencer los obstáculos y compartieron sus historias de éxito, ayer, martes, en el teatro de la Escuela Libre de Música “Ernesto Ramos Antonini”, en Hato Rey.

El encuentro se dio dentro del marco de la iniciativa “Latin Grammy en las escuelas”, programa educativo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Laras), encargada de la entrega anual del “Grammy Latino”, con el objetivo de brindar orientación a los adolescentes acerca del negocio de la música.

Decenas de emocionados alumnos de la institución de educación musical escucharon los testimonios de Elvis Crespo y Arcángel, quienes compartieron el panel con Elías de León (presidente de la discográfica White Lion), Jaime Torres Torres (periodista de espectáculos), Gabriel Abaroa (presidente de Laras) y Leila Cobo (pianista y directora ejecutiva de la revista especializada Billboard).

La actividad fue moderada por Josefina Barceló Jiménez, editora de El Nuevo Día Educador.

“Aunque quizás tú piensas que no eres talentoso, tienes que seguir con tus sueños. Aquí hay muchas futuras estrellas”, expresó Elvis Crespo, quien recordó que en 1987, cuando aún era estudiante y no imaginaba el triunfo que le esperaba, observó una conferencia similar impartida por el humorista Silverio Pérez.

“A mí me decían que parecía un platanero anunciando viandas, y llegó un momento que me acomplejé mucho y no quería cantar, pero seguí educando mi voz”, confesó arrancando risas de los jóvenes el merenguero, quien promociona el sencillo “Lloré y lloré”.

Arcángel, autodenominado “La Maravilla”, quien causó algarabía con su presencia, recordó que “al principio no tuve mucho apoyo porque mi música era marginada, pero hoy a todo el mundo le gusta y es uno de los géneros más respetados”.

El reguetonero, quien se confesó fanático de Tempo y Don Omar, dijo que “a mí me dijeron que yo parecía un pili (chamaco)... que era muy chiquito, que era muy flaco, que no servía para cantar reggaeeton”.

“Si yo pude lograr mis sueños, yo no soy extraterrestre, así que ustedes pueden también”, señaló haciendo énfasis en la importancia de perseverar.

El periodista Jaime Torres Torres recomendó a los estudiantes, quienes en su gran mayoría expresaron deseos de continuar una carrera dentro del negocio musical, tener en cuenta criterios como ejecución, concepto, presentación, originalidad y rentabilidad, a la hora de producir un trabajo discográfico.
Al merenguero Elvis Crespo le cerraron muchas puertas en el mundo de la música porque su voz sonaba como la de un “platanero anunciando viandas”, lo cual, aseguró, le creó muchos complejos.

El reggaetonero Arcángel, cuyo nombre de pila es Austin Santos, recibió críticas por su baja estatura y su cuerpo delgado, además de interesarse en un género que, tiempo atrás, estaba marginado de la difusión comercial.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez