Usuarios

online counter

Ken-Y seducido por el merengue de Karis


“Es muy pronto decir que me lanzaré como solista. RKM y yo hemos aclarado una y mil veces que cada uno tiene sus planes por separado”, comenta.

Ken-Y, que ha gustado mucho entre el público reguetonero por su melodiosa voz, agrega en entrevista con PRIMERA HORA que “no estoy atado ni por obligación con él, más allá del contrato (vigente por tres años)”.

“Somos un dúo. El incidente (del tiroteo a su compañero) no tiene nada que ver para separarnos. El que conoce a RKM sabe que es de pueblo y de su gente”, señala.

El intérprete de “Y llorarás”, sin embargo, recalca que “hay planes futuros, como todo artista tiene”.

En cuanto su junte con Karís, dice que se sintió “súper cómodo cantando”. Además, le pareció un reto la oportunidad de incursionar en otro género musical, como lo es el merengue.

“Karís es uno de mis grupos favoritos. La química ha sido bien buena”, detalla.

Raúl Armando, por su parte, explica que el tema “¿La amas como yo”, cuyo arreglo musical es de Richard Marcel, versa de dos amigos que se guardan las espaldas en las aventuras amorosas.

Pero con la mala suerte de que uno de ellos se involucra con la esposa del otro. Según Raúl Armando, creador de la letra, la composición “no tiene nada que ver con la vida real de nadie. Se puede dar el caso de que haya pasado”.

Karís, que en 1995 grabó por vez primera con el rapero Rey Pirín el tema “Malecumbé” para el disco “El poder del swing”, quiso repetir la receta reguetonera con Ken-Y, que pertenece al mismo sello discográfico Pina Records.

Karís regresa con más madurez

El regreso de Karís al ruedo musical, luego de cinco años de ausencia, ha sido “increíble”, según cuentan sus cuatro integrantes, quienes cuentan con la aceptación del público.

“Gracias a la trayectoria ha sido así. Y no esperábamos tanto apoyo, por las separaciones y por los cambios del género. Nos sentimos como si fuera ayer que habíamos empezao”, reitera Tito.

La química en tarima, manifiesta, no ha cambiado en lo absoluto, al igual que su energía para sus dinámicas coreografías.

Pese al transcurso del tiempo, Raúl Armando indica que se han esforzado mucho más para ofrecerle más calidad en su show a sus seguidores.

En tanto, Juan Luis dice que “estamos mejor que antes. Nuestro contrato es de cinco años con Pina Records (de Raphy Pina)”.

Su ruptura y conflictos entre ellos se debieron, según Juan Luis, a las “inmadureces” entre ellos. Ahora se encuentran “más maduros”.

Le emociona cómo en las fiestas patronales “el termómetro del público (el calor) se hace notar y sentir”.

Karís se presentará este domingo en el evento de La Gran Carrera del Patito de Hule, a las 3:00 de la tarde, en el Viejo San Juan. Además, tendrá un in store este sábado en Wal-Mart de Guayama, a la 1:00 de la tarde, y a las 4:00 de la tarde, en el establecimiento de Ponce.
Su unión con el grupo de merengue Karís en el corte “¿La amas como yo?” no es una premonición de que el rapero Ken-Y vaya a separarse de su compañero musical RKM, porque según él, los une el trabajo y amistad más allá de un contrato.

Al menos así lo aclara el reguetonero, rodeado de Raúl Armando, Richard Nívar, Juan Luis y Tito, integrantes de Karís reunidos en la placita de Santurce.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez