Usuarios

online counter

Rock en la Calle 13


"Me gusta mucho el rap alternativo, me late mucho la onda que trae Calle 13, nos los encontramos en el Vive Latino. A René, el cantante, nos lo topamos cuando iba bajando del escenario y nosotros subimos, dijimos que nos echaríamos un telefonazo para hablar y hacer algo en forma", explicaron los integrantes de Pastilla en entrevista telefónica con Univision.com

Aunque René y Eduardo gozan de gran éxito en varios países, en México no tuvieron gran aceptación durante el festival de rock, porque el público era básicamente seguidor de ese género; pero a pesar de ello, Pastilla no teme a las críticas que sus fans pudieran hacerles por trabajar con ellos.

"La gente va ver que es una canción verdadera, no solo un tema armado por un productor para vender. Calle 13 es un grupo alternativo que desafortunadamente en nuestro país la gente ubica como reggaetón. Ya tenemos varias ideas y cada rato le decimos al personal de Sony-BMG 'háblenle a los de Calle 13 porque nos queremos echar un palomazo'".

En plena promoción de su álbum A Marte, que salió a la venta en Estados Unidos el pasado 10 de julio, los integrantes de la banda dijeron sentirse muy satisfechos porque son la primera banda de rock en español en lanzar digitalmente su álbum con varias tiendas online, y así sus fans pueden comprar el disco completo o solo algunas canciones, al tiempo que se previenen de la piratería.

"El nombre del disco tiene doble sentido, de amor, de decir 'Te amo' y de irse a Marte. Estuvo inspirado en una opción para vivir, cuando estábamos componiendo el disco sonó mucho eso de que el mundo se iba a acabar, en varios canales de historia decían que nos estábamos acabando el mundo y debíamos pensar en otro lugar para habitar".

Pastilla opinó que el uso de sitios de la red ayuda al grupo a llevar su música muy lejos y sin salir de su casa, pues entran a diario en contacto con gente de España, Chile y de todo el mundo, que a veces es la primera vez que los han escuchado tras años de trabajar duro en el negocio de la música.

"Que no se cansen y le sigan echando ganas, hay gente que va a poner paredes y va a tratar de no dejar seguir a uno, que sigan y a fin de cuentas si hace uno un buen trabajo se va a ver el resultado tarde que temprano, que sigan tocando en bares chicos o grandes", aconsejaron a los jóvenes que inician.

Finalmente el trío indicó que alternarán en septiembre con Bloc Party en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y con Zoé en Los Ángeles, oportunidad que aprovecharán para que puedan discutir el por qué recientemente varios grupos han tomado temas del cosmos para componer sus canciones.
Algunos rockeros han criticado a los exponentes del reggaetón, no por considerarlos artificiales sino por ser un producto de moda. Sin embargo, el grupo angelino Pastilla quiere demostrar que piensa lo contrario, y entre sus planes a futuro está el componer algún tema en conjunto con los chicos de Calle 13, a quienes se les ubica dentro de ese género.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez