Usuarios

online counter

Arcángel le saca partido a la piratería



El novel rapero, cuyo orgullo aflora a través de sus ademanes sin siquiera proponérselo, explicó que "primero que artista fui fanático y tengo que decir que los que seguimos el reggaetón vivimos engañados por mucho tiempo. A mí por ejemplo no me querían sonar en la radio si no pagaba $25 mil, por eso los que sonaban, no eran realmente los que tenían talento. Soy un artista de la calle y me hice en la calle, porque gracias a los piratas es que la gente me conoce".

Tanto así que se ha mantenido en "boca de todos", y con éstos destaca a sus seguidores y colegas, a través de canciones que graba para producciones discográficas de terceros o que sencillamente graba y "se las doy a un amigo mío pa' que las ponga en Internet". "Hoy en día el que no suena es porque es un vago, porque existen las herramientas para lograrlo", apuntó. Los temas más recientes que estrenó a través de la red fueron "Mujer maravillosa" y "En dirección a tu cama".

El intérprete de "Chica virtual" negó haber renegado en contra del género en el que se creció, pero señaló que "son pocos, como 5 ó 6, los cantantes que saben hacer reggaetón". Entre éstos destacó a Tempo, Tego Calderón, Don Omar Wisin & Yandel y Daddy Yankee. "Ellos saben lo que hacen y se han encargado de llevar el nombre del género a otras partes, pero también nosotros, los que estamos subiendo, venimos con nuevas ideas y con mucho talento, porque sabemos escribir música y letra, además de producir", agregó al tiempo que manifestó que "no estoy en contra del reggaetón, pero sí en contra de los que hacen una porquería y por mucho tiempo la porquería ha dominado. Vamos a cambiar eso, pero lo vamos a hacer, porque amo la música y porque me molesta que se hagan cosas así".

"Hay que ser creativo"

Su barómetro para medir "lo bueno y lo malo" estriba en las letras, la música y la originalidad. "Por mucho tiempo en otras partes del mundo rompían los discos de reggaetón porque los que estaban en esto se copiaban las pistas de los cantantes de hip hop americano. En este negocio y si queremos que el género evolucione, sin que pierda su esencia, hay que ser creativo y no parecerse a nadie".

Ante este panorama Arcángel como quiera grabará un primer disco, que estará en el mercado en octubre, según adelantó, ya que quiere ganarse un premio Grammy. "Lo digo porque estoy seguro que me lo voy a ganar. No sé como explicarlo pero soy de las personas que cuando se propone algo sabe que lo va a alcanzar. Tengo mucho talento", acotó.
Arcángel asegura que su intensión siempre ha sido "sabotear el reggaetón". Esto debido a que se ha dado a conocer con éxito entre los seguidores del género sin un proyecto discográfico. "A esta industria no le queda mucho. El cd durará como dos años más y va a desaparecer, y aparecerá otra cosa, pero todo está cambiando. Yo decidí aprovecharme de eso y convertirme en el favorito de los piratas, porque la piratería está bien fuerte, pero en mi caso ha funcionado", dijo a EL VOCERO.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez