Usuarios

online counter

Demandan por $580 mil a RKM & Ken-Y y Raphy Pina



Según el documento legal, “Bulldog”, representado por las licenciadas Yolanda Álvarez y Laura Beléndez, exige el pago de $580 mil alegando violación de los derechos de autor, incumplimiento de contrato, cobro de dinero y daños y perjuicios.

El compositor señala que el año pasado se proponía incluir el tema “Amiga mía” en un disco compilatorio que reuniría a varios raperos del patio. En ese álbum, su canción iba a ser interpretada por el dueto RKM & Ken-Y.

Para su sorpresa, antes de concluir su producción escuchó la canción, cuyo derechos y registro están a su nombre, en otra producción.

De acuerdo con el escrito legal, al que PRIMERA HORA tuvo acceso, RKM & Ken-Y violaron su acuerdo con el demandante al cantar el tema en público e incluirlo en su álbum “Master Piece Tour Sold Out”.

Según la demanda, desde noviembre de 2005 Raphy Pina, “intencionadamente” y sin autorización, concedió el uso de la licencia del tema a Oasis Music Coporation por la cantidad de $9 mil.

Para 2006, Raphy Pina, así como su compañía Pina Music, Pina Artistic Management y Pina Industries, interpretó la canción en todos los conciertos y actividades del binomio.

Se señala que se ha permitido, además, utilizar la canción en la Internet a través de los ringtones, y en los programas de televisión. El demandante no ha recibido regalías ni dinero alguno por esto.

Por la acción de incumplimiento de contrato y daño irreparable “ Bulldog” reclama la cantidad de $150 mil. Debido a las más de 100 mil copias que se alega en la demanda vendió Universal Music Latino en el “Combo Box”, que incluyó el tema “Amiga mía”, la compensación que exige es de $100 mil.

Ante la modalidad de bajar música por la Internet a través de los ringtones y backtones, reclama una suma no menor de $50 mil por la letra. Por daños y perjuicios pide sobre $200 mil, y $80 mil por pérdida de ganacias y otros daños.

La acción de “Bulldog” tiene el propósito de evitar que los demandantes continúen utilizando de manera “ilegal y desautorizada” la canción.

Acorde con la demanda, los co demandados Kenny Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, y José Nives Jaime, cuyo nombre artístico es RKM, son los creadores de la composición.

No obstante, el agosto 22 de 2006, Ken-Y y RKM cedieron todos los derechos, título e intereses de la composición al demandante. Una copia de la evidencia está adjunta en la demanda marcada como Exhibit 1.

El 3 de enero de 2007, el demandante registró debidamente la canción tras adquirir todos los derechos de título legalmente por los creadores. Una copia de esa certificación está inscrita en la demanda como Exhibit 2.

“La letra ha sido de extrema importancia tras el éxito que ha tenido el dúo RKM & Ken-Y. En el ínterin la canción “Amiga mía” ha sido ilegalmente grabada, presentada públicamente, sincronizada con imágenes, distribuida y emitida en múltiples canales y ha sido conocida como uno de los grandes hits del dueto”, dice la demanda.
Aunque no es conocido en la industria del reguetón, el compositor Luis A. Velázquez González, bautizado como “Bulldog”, ha entablado una demanda millonaria contra el empresario Raphy Pina, el dúo RKM & Ken-Y, Universal Music Latino y Universal Distribution reclamando la autoría de la canción “Amiga mía”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez