Usuarios

online counter

Franco "El Gorila" Aboga X La Tiradera "Positiva"



"Estoy tratando de ser bien selectivo con las letras. No quiero un contenido ni muy vulgar ni muy suave. Quiero tener esa misma fuerza de la tiraera, pero con un mensaje positivo. Esto lo escuchan los nenes, y cuando se me acercan a decirme que les gusta la tiraera pienso que no deben estar tomando esas actitudes cuando chiquitos", confiesa el padre de Ragbir Rammath (5) que se presentará esta noche en la Feria Adventure Park, en Hato Rey.
En la etapa de preproducción de su disco "Welcome to the Jungle", Luis Francisco Cortés Torres, su nombre de pila, afirma que quiere transformarse en un cantante "decente" y dejar de incitar a la violencia, sin transformarse, por otro lado, en un "predicador".

Entonces, ¿cómo mantener la actitud "callejera" y "fuerte" que quieres proyectar, sin invitar a la confrontación?

"Pues, es como cuando te regañan por algo malo que tú hiciste, que lo hacen por tu bien. Así es que me quiero proyectar. Quiero incluir consejos sobre situaciones en las que a mí me han regañado, y pasar esa voz de alerta. Pero hay que tener cuidado con las palabras. Hay que sentarse con el diccionario, con la computadora, para no ofender a nadie".
De esa forma, el enojo que suele arropar las canciones con guerra lirical se convertirá en móvil para llamar la atención sobre los problemas sociales, argumenta.
El intérprete de "Déjate llevar" mencionó como ejemplo la composición "Camila", en la que narra la historia de una niña que nació adicta al crack porque su madre era usuaria de esa droga ilícita, y luego es maltratada.
"Después, ella se muere y se queda vagando su espíritu porque no entiende que ha conseguido el perdón", prosigue al insistir en que su intención no es evangelizar.
"También va a haber boleros, canciones románticas. Voy a ofrecer una nueva dimensión del reggaetón romántico (a la) que mis compañeros se van a tener que acoplar", pronostica optimista sobre el disco que espera lanzar en otoño próximo.

Monta la tiraera

Franco "El Gorila" dijo que la tiraera que mantenía con su homólogo Arcángel ha cesado y en su lugar hay un "panismo".
Pero la riña "le gusta a la gente", por lo que ha conversado con este nuevo amigo para hacer un montaje de las disputas que una vez hubo en Puerto Rico y escenificarlo en Estados Unidos y otros lugares.
"Será un show, no será real", anticipa sobre el espectáculo "The Last Round", que llevarán próximamente a Orlando, Florida.
Sentar pautas, que sus colegas se ajusten a su estilo, imponer modos de hacer reggaetón...
El reguetonero Franco "El Gorila" es consciente de que sus metas son ambiciosas, pero confía en que puede alcanzarlas porque su propuesta es lo "suficientemente diferente".
Ese distintivo estriba, explica a PRIMERA HORA, en limpiarle la cara a la tiraera no sólo con agua, sino también con jabón: alternará temas sociales con líricas románticas en una actitud "fuerte, cruda, callejera".

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez