Usuarios

online counter

Mala Rodriguez Sin Atadura Para Crear Su Musica



Este álbum lo hizo entre España, Los Ángeles, Nueva York y Puerto Rico, donde grabó el tema “Enfermo” junto a Tego Calderón, con quien cantará en vivo por primera vez el 14 de julio en el evento privado “Black Ocean”, a celebrarse en la Isla.

“Hacía rato que queríamos hacer algo juntos y por fin lo concretamos. Me dio mucha alegría encontrarlo en Miami, en el momento en que fui a trabajar con Calle 13. Charlamos, nos reímos, todo fue como la seda. Una vez en San Juan, grabamos en Playback Studios, donde me sentí como en casa”, manifestó María, nombre verdadero de la artista en entrevista telefónica desde Madrid.

Ve más de la Mala y su música
La vocalista expresó que “El Abayarde” hizo suyo el tema que escribió y que el junte fue, sencillamente, “mágico”.

“En la canción le hablo de que él está enfermo, pero yo estoy hablándole desde la clínica, él se va de la clínica para el mundo de los cuerdos, que para mí es realmente el de los locos”, expresó la intérprete sobre la melodía.

Mala Rodríguez también colaboró con el dúo Calle 13, grabando “Mala suerte con el 13”, un tema de explícito contenido sexual que aparece únicamente en el nuevo disco del grupo boricua.

“Fue una idea de René (‘Residente’). Él me habló de Sartre y de cosas locas. Creo que la canción es bien divertida. Es una parodia, no es el clásico dueto de amor. Digo ‘escúpeme en la boca’ y es algo súper divertido. Me alegra que todavía pueda pasar esto, que no todo sea tan correcto”, manifestó la vocalista.

La dureza y crudeza de las líricas de la rapera le han valido un sitial dentro de la escena del hip hop en Europa. Sus canciones no sólo denuncian, sino que también proponen, pues para “La Mala” no basta con sólo criticar. En su nuevo trabajo, a diferencia de sus dos pasados, se perciben temas menos explícitos, en los que aborda desde el tema de la violencia doméstica, como en “Nanai”, primer sencillo en promoción; hasta “La noche”, casi una oda a su inspiración.

“No se puede pensar tanto cuando se está escribiendo. Cuando escribo, escribo. Las ideas para este disco estaban ya en mi cabeza y cuando la cosa estuvo madura, jugué. Pero pienso, a la vez, que las decisiones, los cambios que uno vive y las experiencias te hacen ver la vida diferente”, opinó.

A Mala Rodríguez la vida le cambió en marzo del año pasado cuando nació su hijo, Ckarrell, fruto de su relación con el también rapero cubano Reynoz Hernández. Esa experiencia, que describe como lo más lindo que le ha pasado, le giró su mundo.

“Cuando conocí a mi bebé me enamoré pa’ toa la vida. Es lo más hermoso que me ha pasado. Cambió mi mente, mi cuerpo, mi sentir, todo”, aseguró, cuyo apodo nació de una tía, quien le decía “La Mala” no por traviesa, sino por decir las cosas como las pensaba.

A la rapera, por otro lado, no le gustan los títulos de “representante” y tampoco se considera pionera de nada.

“Me considero representante de ‘La Mala’ y rapeo desde que conocí el rap. Esta música me ha abierto al mundo, pero ni banderas, ni pionera”, comunicó.

Su nuevo álbum lo lanzó con la disquera multinacional Universal Music. El pertenecer a un sello musical, dijo, no ha obstaculizado su libertad creativa.

“Creo que eso de que te vendes ante una discográfica es una tontería. Cada uno dirige su barca y si no te gusta lo que se hace, lo defiendes y punto. Siempre me he considerado una persona que tiene claro lo que quiere, y con todas las equivocaciones que he tenido, lo que no he querido hacer no lo hago y ya. Lo único que tiene que entender la disquera es vender discos, que de eso yo no entiendo. De lo demás, me encargó yo”, acotó.

¿Crees que el hip hop latino ha pasado de ser “underground” a converstirse en “mainstream”?

–En cierto lugares sí que es verdad, pero también creo que el hip hop sigue haciendo su función de reflejar la realidad de cada lugar. Lo verdaderamente importante es que siga siendo algo real, que siga siendo un medio de libertad de expresión.
La música es para ella como un acto circense. Es un ejercicio en el que hay que arriesgarse a hacer piruetas, en el que se deben tomar riesgos y lanzarse desde el trapecio.

La rapera española Mala Rodríguez afila nuevamente su lengua en su nueva producción discográfica “Malamarismo”, en la que vuelve a cantar sin censuras acerca de lo que piensa.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez