Usuarios

online counter

Productor de Yankee revolucionará el reguetón



Entonces convocaba a artistas como el reguetonero Cosculluela y el grupo "KnockOut Trax" para cantar y tratar de "llevar la música a otro nivel".

Después de estudiar tres años Historia de Puerto Rico en la universidad, en 2001 comenzó a formarse como productor musical en el School of Arts Engineer (SAE) en Miami, Florida.

Al finalizar sus estudios en SAE, fue contratado por el que considera "la leyenda" del rap en Puerto Rico, "Vico C", en la producción "Honor a la verdad", ganadora de un premio Grammy Latino por "Mejor álbum urbano" en 2004.

Tras el galardón, Cotto, ya conocido como "Hyde", colaboró con la cantante mexicana Thalía y luego regresó a Puerto Rico para trabajar en las producciones "Real", de Ivy Queen; "Clase aparte", de Yaga y Mackie; "Los Bandoleros", de Don Omar; "Buddhas Family 2 desde la prisión" y "Barrio Fino", de Daddy Yankee.


Este último, ganador de un premio Grammy Latino en 2005, contenía el éxito que revolucionó al reguetón, "La Gasolina", que "se grabó unas siete veces", porque no confiaban mucho en la canción, pero luego se "demostró que Yankee tenía la razón".

"Ese disco en verdad es la evolución de él como artista y la mía como productor ingeniero porque fuimos a donde teníamos que llevar el género y por fin encontré la fórmula que yo quería", expresó "Hyde" a Efe.

En dicho disco, Yankee, a quien ve "como un hermano mayor", fue el artista que le "dio la oportunidad de hacer lo que yo quería hacer", le imprimió "disciplina" y lo ayudó "a aprender más a diario".

"La clave del éxito es soñar y ser un viajero. Lo más sencillo es lo más brutal, pero a veces lo complicado complace al músico", sostuvo.

"Hyde" grabo y mezcló 19 de los 21 un temas del nuevo disco de Yankee "El Cartel: The Big Boss", que salió al mercado a principios de junio.

Ahora, "Hyde" produce su primer disco, "Caribbean Connection", bajo su compañía Hydrosonic, que asegura que "va a cambiar el género" al combinar intérpretes de reggae con reguetoneros.

Wayne Wonder, Beenie Man, Capleton, Sizzla, Elephant Man, Sacha, Barrington Levy, Bounty Killer, TOK y familiares de Bob Marley interpretarán canciones junto a reguetoneros puertorriqueños como Daddy Yankee, Don Omar, Vico C y Héctor "El Father", entre otros.

El disco lleva tres años en producción porque al principio "los jamaiquinos estaban reacios" a la hora de mezclar ambos géneros.

"Los jamaiquinos creían que nosotros les habíamos quitado lo de ellos, pero cuando vieron lo que nosotros traíamos en base musical, vieron algo diferente", indicó Cotto, cuyo "bebé" saldrá a la venta a mediados de agosto.

La otra producción que está por salir es "Hydro", que es "un concepto totalmente aparte al reguetón".

"Hydro es urbano. Un principio nuevo. Va a sorprender a mucha gente. Vamos a usar equipos experimentales que la gente no conoce", señaló.

Cotto se considera "una persona sencilla, un personaje y que le gusta hacer música", que ha tenido éxito pensando "como un niño porque el adulto se limita, y para estar en la música, tienes que soñar y cada canción es un sueño hecho realidad".

"La música significa el sentimiento de las personas. Desde felicidad hasta el peor día de tu vida, quisiera firmar cantantes de la taya de bonkers y el lapiz pero se que mi presupuesto no me da ya que estan mas arriba que daddy yankee", puntualizó.














San Juan - El productor puertorriqueño José "Hyde" Cotto ha sido uno de los responsables del éxito del cantante Daddy Yankee, y ahora está al frente de dos proyectos muy esperados por los amantes del reguetón: "Hydro" y "Caribbean Connection".

Con 25 años de edad, Cotto comenzó como productor desde muy joven y su primer trabajo fue construir su propia guitarra en una época en la que recibía a sus amigos en su casa para "experimentar".

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez