Usuarios

online counter

Magnate apuesta otros ritmos para que el reguetón no muera



"Progresivo" fue producido en su isla caribeña donde incorpora los ritmos R&B, tecno, pop, reggaetón, balada, cumbia y bachata entre los trece temas que hablan desde el dolor por un amor de lejos, lo difícil que es ver una chica cuando están los padres de por medio y hasta los piropos de la canción "Nena linda" .

Magnate, 24 años, escribió nueve temas de los cuáles "Nuestro amor es así" - reggaetón con R&B - es el que más se escucha en la radio.

Entre los artistas que han colaborado se encuentran Mambo King, Los Presidents y el rapero puertorriqueño Arcángel que en el tema electrónico "Amar es feat" le canta consejos al Magnate para que abra los ojos ante la desilusión.

Invitado a la ceremonia de apertura del torneo internacional de fútbol Copa América en Venezuela, del 26 junio hasta el 15 de julio, el artista aseguró diferenciarse de los demás reggaetoneros porque canta "y no rapea".

Otro de los temas que convierten "Progresivo" en un álbum para todo tipo de público es la canción tecno "Un juego".

Magnate no es un desconocido dentro de la música urbana. Inspirado por raperos como su compatriota Vico-C, comenzó a cantar y escribir canciones de amor a los 13 años en su barrio de Santurce y en San Juan subió a su primer escenario.

"Durante una inauguración de una barbería en la que invitaron a diferentes artistas de renombre como Vico-C, el dueño me advirtió de que me llamaría a cantar", recordó el autodenominado artista urbano más romántico.

Sin tomarse la promesa muy en serio, Magnate llegó a la fiesta con sus patines para disfrutar como cualquiera otro del público, pero la promesa se cumplió.

Magnate se quitó los patines, subió a la tarima y fue el momento del inicio de su viaje musical que se transformó en carrera profesional cuando formó el dueto con Valentino.

Ambos grabaron cuatro discos de los que se vendieron cien mil copias de "Sín Límite (2004). Tras nueve años de presentaciones por las principales ciudades latinas de Estados Unidos, Colombia y hasta en la ciudad Gabon, Africa, el dueto se separó por diferencias musicales.

"No supimos decidir qué queríamos hacer para que no hubiese controversias", indicó el joven que respondió que si tuviera que hacer un dueto con una mujer escogería dos: "La diva de Puerto Rico, Ednita Nazario, y Jennifer López para hacer una canción bien sexy".

En cuanto a demostrar su sensualidad, el soltero y padre de Steven (siete años), reveló que algunos de sus secretos para enamorar es "que la mujer tome todas las decisiones".

Pero si tiene que planificar una cena, "la prefiero a la orilla de la playa donde el agua nos moje los pies", comentó.

Negó ser un coqueto extrovertido "porque eso lo demuestro en mis canciones" y destacó que aún no sabe qué le aconsejará a su hijo para enamorar una chica, pero pronosticó: "seguro que me pondré bien colorado", cuando llegue esa pregunta.
El reguetonero puertorriqueño Ramón Oliveira, más conocido como Magnate, apuesta en su primera producción "Progresivo" por la incursión en otros ritmos para que el género del reguetón no muera.

"El reguetón tiene que ir evolucionando en otros ritmos y otra música para que no se estanque y demostrar que un cantante de este género puede ser versátil", explicó Ramón Oliveira en una entrevista con Efe tras filmar un programa en el canal de 24 horas de música latina HTV en Miami.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez