Un disco de impacto
A pesar del compromiso de Yankee por el éxito de su anterior álbum, cuando entró esta vez al estudio no se concentró en eso y lo hizo de manera muy normal, como siempre lo ha hecho a lo largo de su carrera.
"Estuve relax, es cuestión de disfrutar de la música porque no se hace con presiones, se hace con buena actitud; al menos que estés pasando por un momento que no sea agradable, aunque también es bueno grabar en esos momentos, yo lo he hecho, porque es como un desahogo. Depende de la vibra que quieras dar a la música se entra a grabar", comentó el reggaetonero recientemente a Univision.com
Respecto a los ritmos que se podrán encontrar en este disco, El Cangri comentó que hay mucho hip hop, pero también muchos ritmos latinos porque esa es su raíz y eso es algo que nunca dejará de lado
"Hay otras personas que les gusta mi música y son de otras razas, pues amén, es como una bendición porque son personas que no entienden el idioma, pero la vibra que les das por la música es grande, y gracias a Dios he estado en el mundo entero, pero siempre recordando que mi fanaticada real es la latina. Hay muchos temas americanos, pero el 85 por ciento es latino puro".
A pesar de que Daddy Yankee dejó de vivir en sitios populares y tener contacto directo con el barrio y la calle, que son los que lo inspiraban a componer ciertos temas, el cantante comentó que por fortuna aún conserva un apartamento humilde en Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico, en el que frecuentemente se encierra a componer.
"Yo parqueo el carro ahí, me meto a mi apartamento, que está igual que cuando vivía ahí, y el ambiente del barrio me sigue dando la inspiración. Por eso es que nunca me he deshecho de ese departamento, me sirve para escribir", comentó.
"Ahí escribí temas como Coraza divina, que es un tema espiritual con salsa, un tema personal muy chévere; también compuse ahí Me quedaría, que es un tema para los inmigrantes, que cuando escuchen el tema verán que es muy profundo, es un tema político que habla de la realidad que atraviesa el inmigrante para llegar a los Estados Unidos buscando el sueño americano", finalizó Daddy Yankee Por fin llegó el día, Daddy Yankee está de regreso y viene dispuesto a romper con todos los récords de ventas posibles con su disco El Cartel: The Big Boss, al cual el boricua se ha referido como el mejor de su carrera.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario