A finales del 2004, lanza al mercado su segunda producción discográfica titulada "Más Allá", donde Joycee interpreta la canción "No Lastimes Más", éxito del famoso cantante Juan Gabriel.
Esta nueva producción incluyó el éxito "Ese Hombre es Mío", tema cantado por Demphra y que trascendió las fronteras de Venezuela, Aruba, Curacao, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y gran parte de Estados Unidos como Miami, Houston y Los Ángeles entre otras ciudades.
Para el 2006, La Factoría, conformada por MC Joe, DJ Pablito, Joycee y Demphra se reduce a dos miembros, las dos féminas, lo que en lugar de desanimarlas las inspira a trabajar en una nueva producción discográfica ultra feminista titulada: "Nuevas Metas", la cual salió a la venta en octubre en Estados Unidos y de la cual 100 mil copias están en preventa aquí en Panamá desde mayo de 2007.
“A ella le gusta la gasolina”, canta Daddy Yankee, “Hoy es noche de sexo, voy a devorarte nena linda”, corean Wisin y Yandell; más actuales, pero con la misma carga de testosterona entonan frases similares en sus canciones Calle 13 y Tito El Bambino, hasta los exponentes nacionales del género siguen la misma línea, un ejemplo, Japanese en "Que le den".
Con ganas de desquitarse en nombre de todas las mujeres llegan con sus "Nuevas Metas" Joycee y Demphra, quienes conforman La Factoría.
La campaña no solo incluye un aire nuevo en las letras, más feministas y en los arreglos que fusionan más géneros a cargo de DJ Greg y Predicador. La imagen de las intérpretes ha evolucionado, en sus palabras “lucen como chicas hip-hop” -tipo Beyoncé- en la portada de su nuevo disco.
Del dueto femenino los temas más representativos son "Déjame vivir", una "socca" emancipadora a la parranda "ladies night" en la que participa Mach & Daddy, y "Dale", un "reggaetón" puro, rechaza-hombres. Canalizando el romance están "Como me duele", que tiene un "remix" con Aldo Ranks, "La Soledad", una mezcla de "reggaetón" y vallenato, y "Moriré", que tal vez tendrá una versión acústica, dice Joycee.
La punta de lanza del nuevo disco de las "ladies" del "reggaetón" es “Perdóname”, tema que comparten con Eddy Lover y cuyo videoclip estrenaron el fin de semana. Ese tema está sonando desde carnavales, sin embargo, no ha sido hasta ahora que se meten a hacer el video “porque tenían muchos compromisos”, dicen, pero ahora “han iniciado oficialmente la promoción de "Nuevas Metas" tanto en Panamá como en el extranjero.
"Perdóname" se estrenó primero en el canal mexicano Ritmo Son Latino, que retrasmite su señal a 47 países latinos, incluido España.
El sonido y la presentación de esta producción son impecables, aunque en una primera oída suena parecido a lo que se escucha afuera, pero bien escuchado se descubre su originalidad. En Panamá se han distribuido 100 mil copias en preventa. La Factoría, su nombre significa fábrica de música y respalda su éxito.
La primera producción discográfica fue bajo el sello Panamá Music Corp., se tituló "DJ Pablito Presenta La Factoría", que vendió 200 mil copias.
En el 2003, La Factoría se traslada a México, territorio que los aclamaba por sus éxitos. Durante su estadía, fueron los principales artistas de un sinfín de eventos en distintas ciudades de México, como el Festival de Acapulco, festivales en Monterrey, Guadalajara, Veracruz entre otros. Derivado de su trabajo, fueron nominados a los premios Oye de México.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario