Fue un tiempo oscuro para el género y muchos comenzaron a preguntarse sobre qué tan exitosos podrían ser estos individuos como solistas. El año 2006 aclaró muchas de esas dudas y ahora le toca a Zion enseñar sus cartas con “The Perfect Melody” y ver qué trae al juego.
Si has estado viviendo en la Isla las últimas semanas, entonces de seguro has escuchado el sencillo “Zun Da Da”, reconocible al instante por los poderosos violines que acentúan el comienzo del tema y el coro pegajoso que se niega a salir de tu cabeza tan pronto lo oyes. Menciono esta canción, pues es la que mejor encapsula el sentir general del disco: una mezcla balanceada de lo sensible, junto con la agresividad inherente del reguetón. De la mano de sus varios artistas invitados, incluyendo el rapero Akon y los reguetoneros De La Ghetto, Eddie Dee y Jowell & Randy; Zion presenta un disco que fluye exitosamente de canción a canción, entre lo sentimental y lo rudo, sin perder el hilo de la corriente melodiosa que es el alma del álbum.
Considerando que esto viene de un artista que era conocido como el alma de su antiguo dúo, esto se tiene que considerar nada menos que un éxito. Zion también logra esconder bajo el radar unos temas en spanglish, sorprendentemente sin distraer tanto como uno se imaginaría. En conclusión, puedo ver aquellos fieles del género más a gusto con este álbum que con “El Cartel” de Daddy Yankee, simplemente por ser más dedicado a traer reguetón que a destacar sus habilidades de crossover. El disco no es un perfecto cinco, pero puedo ver como “The Really Good Melody” podría haber sido difícil mercadear, así que iremos con el número más cercano. Érase una vez una grandiosa unión de talentos conocida como Zion & Lennox, parte por parte considerado el mejor dúo de reguetón de su tiempo. Amontonaron tremendo éxito en su corta trayectoria, hasta que surgió el “Gran paro de duetos de 2004”, evento que además contó con víctimas como Hector & Tito y Baby Rasta & Gringo.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario